Elecciones 2021: Bregman chicane贸 a Milei y vaticin贸 cu谩l ser谩 el futuro pol铆tico del candidato liberal
La postulante a diputada nacional por el Frente de Izquierda聽(FIT-U) en la Ciudad de Buenos Aires apunt贸 contra el economista,聽sobre聽quien considera que puede realizar una alianza con dos miembros de Juntos por el Cambio en 2023. Mir谩 lo que dijo.
Faltan solo tres d铆as para las elecciones legislativas聽del pr贸ximo domingo y contin煤an los cruces a pocas horas del comienzo de la veda electoral, como es el caso de la primera candidata聽a diputada nacional por el Frente de Izquierda聽(FIT-U) en la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, quien apunt贸 contra su rival en los pr贸ximos comicios y candidato porte帽o por La Libertad Avanza Javier Milei.
En ese sentido, Bregman chicane贸 a Milei y vaticin贸 cu谩l ser谩 su futuro dentro de la pol铆tica, de cara a las elecciones generales del 2023, al vislumbrar la posibilidad de una alianza con dos referentes importantes de Juntos por el Cambio.
"No creo que sea casualidad la enorme importancia y repercusi贸n que se les da a los discursos de la derecha. (Javier) Milei no va a ganar ni va a ir a quemar el Banco Central, pero est谩 cantado que va a ser el vice de Patricia Bullrich o de Mauricio Macri en 2023", expres贸 la candidata del FIT-U, en di谩logo con radio FutuRock.
聽
聽
Sobre esta l铆nea, la candidata del Frente de Izquierda consider贸 que "darles tanta importancia e inflarlos" a聽Milei, al candidato a diputado nacional por Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires Jos茅 Luis Espert, y a otros referentes liberales "tiene el objetivo de correr mucho la agenda a la derecha para que otros parezcan lo moderado".
Al respecto, Bregman se refiri贸 al pensamiento聽de estos candidatos y afirm贸 que "el capitalismo en la pandemia聽mostr贸 su peor cara", al indicar que "poblaciones enteras quedaron聽sin inocular" y que hay聽"pa铆ses que venden vacunas porque ya no saben qu茅 hacer".
"驴C贸mo puede ser que haya gente que diga que este es el modelo y hay que profundizarlo?", se pregunt贸 al respecto la candidata de izquierda.
聽
聽
Por otra parte, de cara a lo que ser谩n los comicios del pr贸ximo domingo, Bregman afirm贸 que "es importante que la voz de la izquierda est茅 en el Congreso" y que "la expectativa de entrar est谩", ya que recibieron "mucho apoyo" e hicieron "una campa帽a enorme".
En relaci贸n a la jornada electoral,聽la candidata agreg贸 que est谩n "organizando fiscales para que no falten boletas" y lament贸 que la falta de boletas es "una pr谩ctica habitual en el conurbano", pese a que "el Estado tendr铆a que garantizar que todas las boletas est茅n en cada mesa de votaci贸n".
"En nuestro caso, que estamos peleando entrar ajustadito, es muy importante que haya votos y que se fiscalice", concluy贸 Bregman.