Elecciones 2023: cu谩ndo protagonizar谩n un nuevo debate Agust铆n Rossi y Victoria Villarruel
Los candidatos a la vicepresidencia de Uni贸n por la Patria (UxP) y La Libertad Avanza (LLA) mantendr谩n un segundo intercambio de palabras en el marco del proceso electoral. El anterior lo hab铆an sostenido un mes antes de los comicios del 22 de octubre 煤ltimo.聽
Los candidatos a vicepresidente de Uni贸n por la Patria (UxP), Agust铆n Rossi, y de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, debatir谩n este mi茅rcoles a poco menos de dos semanas del balotaje que definir谩 al pr贸ximo jefe de Estado de Argentina.
El intercambio de palabras, que no tiene un car谩cter oficial ni es obligatorio por ley, se llevar谩 a cabo desde las 22 en el programa "A dos voces", que se emite por el canal de cable Todo Noticias (TN).
El debate聽entre Rossi, jefe de Gabinete, y Villarruel, presidenta de la asociaci贸n civil Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus V铆ctimas (CELTYV), se realizar谩 as铆 cinco d铆as antes del que pondr谩 frente a frente a los candidatos presidenciales Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA), previsto para el domingo en la Facultad de Derecho de Universidad de Buenos Aires (UBA).
聽
Rossi se prepar贸 para el debate de ma帽ana "con su equipo de trabajo habitual", el mismo con el que cont贸 en la anterior ocasi贸n televisiva y tambi茅n cada vez que se present贸 en el Congreso de la Naci贸n para exponer los informes parlamentarios que le exige su funci贸n como jefe de Gabinete,聽seg煤n dijeron a T茅lam fuentes cercanas al candidato a vicepresidente del oficialismo.
"Est谩 tranquilo y repasando sus ejes" del acordado intercambio de palabras, agregaron las voceros partidarios que fueron consultados.
Villarruel, por su parte, acompa帽贸 en los 煤ltimos d铆as a Milei en las distintas recorridas llevadas a cabo por localidades del conurbano bonaerense como parte de su campa帽a electoral de cara la segunda vuelta del domingo 19 de noviembre.
Detalles sobre el dabate que mantuvieron un mes antes de las elecciones del 22 de octubre 煤ltimoRossi y Villarruel se vieron las caras en el mismo estudio televisivo el pasado 21 de septiembre, cuando debatieron un mes antes de las elecciones nacionales.
En aquella ocasi贸n, tambi茅n participaron del intercambio los postulantes a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri; del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT-U), Nicol谩s del Ca帽o; de Hacemos por Nuestro Pa铆s (HxNP), Florencio Randazzo.
En ese primer duelo televisivo, Rossi protagoniz贸 un tenso cruce con Villarruel, a quien defini贸 como聽"infiltrada de la democracia" por el v铆nculo que mantuvo, entre otros represores, con el fallecido dictador Jorge Rafael Videla, a quien visit贸 en varias ocasiones en la prisi贸n hasta su muerte, en mayo de 2013.
聽
Villarruel respondi贸 que lo hab铆a hecho como parte de una investigaci贸n para un libro en el que tambi茅n, dijo, incluy贸 el testimonio de dirigentes de organizaciones guerrilleras de la d茅cada de los '70.
"No te creo nada. Vos reivindic谩s la dictadura. Me hac茅s acordar a (Alfredo) Astiz, que se infiltr贸 en la organizaci贸n de las Madres (de Plaza de Mayo). Sos un infiltrada en la democracia", le replic贸 Rossi acerca de la figura de otro reconocido represor de 煤ltimo r茅gimen militar.
Villarruel, por su parte, asegur贸 que busca "verdad, justicia y reparaci贸n" para las victimas del terrorismo.
聽