Elecciones 2023: el Gobierno destac贸 que los comicios se desarrollaron con "normalidad y tranquilidad"
El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, habl贸聽desde el centro de c贸mputos y brind贸聽detalles sobre el desarrollo del balotaje.
De esta forma, el funcionario remarc贸 que no hay un horario espec铆fico en el que se comunicar谩n los primeros resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 22 de octubre.
Cabe recordar que unos 35 millones de argentinos habilitados para votar tuvieron la oportunidad de acudir a las urnas en todo el territorio nacional y en el extranjero para designar al nuevo presidente, quien聽administrar谩 Argentina durante los pr贸ximos cuatro a帽os.
聽
聽
"Cuando tengamos resultados consolidados y representativos en forma inmediata la vamos a brindar", se帽al贸. Respecto a la participaci贸n de la poblaci贸n en las urnas, Julio Vitobello destac贸: "Hasta el momento hay un 76% de concurrencia".聽"Es probable que el n煤mero se eleve porque a煤n hay ciudadanos votando", complet贸.
"La voluntad del pueblo argentino no ha sido alterada nunca en los 40 a帽os de democracia", expres贸 el funcionario.
En otro sentido, destac贸 la "cantidad de controles cruzados" que permitieron brindar transparencia al comicio y agradeci贸 a los distintos actores involucrados en el proceso electoral.
Mencion贸 a las autoridades y trabajadores de la Direcci贸n Nacional Electoral (DINE), de la C谩mara Nacional Electoral (CNE), del Correo Argentino, efectivos de fuerzas armadas y de seguridad, presidentes de mesa y fiscales de las distintas fuerzas pol铆ticas.
"Agradezco al pueblo argentino que concurri贸 en un porcentaje muy importante a emitir su voto en estos 40 a帽os de democracia que estamos cumpliendo y sabiendo lo que ha costado acceder al sistema democr谩tico", expres贸 Vitobello.
Durante su conferencia de prensa,聽el secretario General de Presidencia consider贸 que a pesar de que "el sistema democr谩tico tiene algunas deudas con vastos sectores de la poblaci贸n y eso a veces genera cierto des谩nimo o bronca", plante贸 que hay que "canalizar esa bronca con m谩s democracia, m谩s participaci贸n y m谩s compromiso".
"El sistema democr谩tico es el mejor sistema que se ha inventado para resolver nuestros problemas, diferencias, conflictos y construir entre todos una sociedad m谩s justa", insisti贸 Vitobello.聽"Hay una deuda que la democracia no tiene con el pueblo argentino", defini贸 y complet贸: "La transparencia del acto electoral".