Elecciones 2023 en C贸rdoba: Llaryora saca una leve ventaja, pero Luis Juez esperar谩 el conteo definitivo
El candidato oficialista Mart铆n Llaryora se mostr贸 ganador de la elecci贸n a Gobernador al se帽alar que la "tendencia es irreversible". En tanto, el candidato opositor no acept贸 la derrota de manera oficial y se quej贸 por la demora del escrutinio.
Este domingo 25 de junio se llevaron a cabo los聽comicios聽en la provincia de聽聽C贸rdoba. En una elecci贸n muy pareja聽y sin definici贸n聽oficial por problemas con las cargas de los datos,聽Mart铆n Llaryora se declar贸 ganador al hablar de "tendencia irreversible" tras sacarle una ventaja de casi 3 puntos porcentuales a Luis Juez, candidato de聽Juntos por el Cambio. Adem谩s, se deslig贸 de la Justicia electoral y destac贸 que fueron los "m谩s perjudicados".
Con el 90% de las mesas escrutadas, Llaryora sali贸 a hablar desde su b煤nker cerca de las 2 de la madrugada de este lunes tras obtener el 42,7% de los votos, mientras que Juez obtuvo el 39,8% de los votos.聽En medio de un clima festivo, el candidato a gobernador se mostr贸 victorioso, pero tambi茅n cauto a la hora de confirmar su triunfo.
鈥Los m谩ximos perjudicados hoy somos todos los cordobeses y en especial aquellos que tendr铆amos que tener el derecho a festejar por el esfuerzo que hemos hecho en esta campa帽a.聽Lamentablemente a esta altura, en una provincia como la nuestra, tendr铆amos que tener todos los resultados y no los tenemos鈥, comenz贸 el dirigente oficialista.
Y agreg贸: 鈥No podemos festejar como nos merecemos festejar pero vamos a esperar, tampoco es justo que ustedes se queden ac谩 a lo que va a ser obvio, y lo que saben todos, porque聽todo el mundo sabe que a esta altura la tendencia irreversible鈥.
Llaryora afirm贸聽que el oficialismo logr贸 sacar聽una聽ventaja clave al candidato de Juntos聽por el Cambio聽."Tenemos 50.000 votos de diferencia con el 90% de las mesas escrutadas. No podemos festejar como nos merecemos. Tampoco es justo que todos nos quedemos ac谩 esperando lo que va a ser obvio". recalc贸.
Por su parte, el candidato opositor聽Luis Juez no reconoci贸 la derrota y se quej贸聽por la lenta carga de votos. Adem谩s, advirti贸 que esperar谩 el escrutinio definitivo luego de que cayera el sistema para el conteo.
聽
"No puedo ni festejar ni tampoco saludar al nuevo gobernador de C贸rdoba.聽Nosotros vamos a esperar a que se cuente hasta el 煤ltimo voto. Cada voto de esas urnas nos han costado mucho鈥, reconoci贸 en聽conferencia de prensa,junto a聽Patricia Bullrich.
Y continu贸:聽鈥La diferencia es de 40 mil votos y faltan contar 200 mil. No s茅 en qu茅 momento va a terminar la carga, seguramente sea cuando el PJ lo pida.聽Nos da verg眉enza que despu茅s de 25 a帽os ni siquiera podamos organizar un proceso electoral en una de los provincias que supuestamente ten铆a una de las calidades institucionales m谩s importantes鈥.
Por 煤ltimo, Juez volvi贸 a reclamar por el conteo de los votos y apunt贸 contra el oficialismo. 鈥Se van a ir a dormir sin tener certezas. Me prepar茅 para ganar y tambi茅n para perder, no para que me roben鈥, sentenci贸.