Elecciones legislativas en CABA: aprobaron la implementaci贸n de la Boleta 脷nica Electr贸nica
El sistema ser谩 utilizado en las elecciones del pr贸ximo 18 de mayo en la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires.
Es oficial. Este lunes, el Instituto de Gesti贸n Electoral (IGE) de la ciudad de Buenos Aires aprob贸 la Boleta 脷nica Electr贸nica, para que sea incorporada en las pr贸ximas elecciones legislativas porte帽as del domingo 18 de mayo.En tanto, el organismo citado destac贸 en un comunicado oficial que ese m茅todo "ha demostrado ser un mecanismo eficaz, 谩gil y seguro para la emisi贸n del sufragio, escrutinio provisorio y transmisi贸n de resultados electorales".
Adem谩s, desde la IGE se explic贸 que el Sistema Electr贸nico de Emisi贸n de Boleta 脷nica deber谩 "cumplir con las caracter铆sticas establecidas en el C贸digo Electoral de la ciudad Aut贸noma de Buenos Aires" y "contar con los controles y auditor铆as establecidos en la normativa vigente".
Asimismo, 聽detall贸 que "de acuerdo a lo prescripto por el C贸digo Electoral de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, se establece como instrumento de sufragio para todos los procesos electorales a la Boleta 脷nica".聽Por 煤ltimo, indic贸: 鈥淪in perjuicio de ello, la misma norma dispone que el IGE podr谩 incorporar tecnolog铆as electr贸nicas en el procedimiento de emisi贸n del voto, disponiendo la implementaci贸n de un Sistema Electr贸nico de Emisi贸n de Boleta鈥 que apunta "a la consolidaci贸n de procesos electorales sostenibles y sustentables en cuanto a su dise帽o, operaci贸n y ejecuci贸n".