Empleados de Inza se atrincheraron

Tras el despido de la contadora general de la provincia de Buenos Aires tomaron las oficinas en modo de protesta. 

Los trabajadores decidieron protestar por el desplazamiento de la tesorera de Cambiemos.

Compartir

María Fernanda Inza ya no cumple el rol de contadora general en la provincia de Buenos Aires, espacio que abandonó (a pedido de María Eugenia Vidal) luego del escándalo de los aportantes truchos en la campaña del año pasado. Sin embargo, sus asesores tomaron la Contaduría como forma de reclamo.

Este jueves  por la mañana, los empleados de Contaduría Central se reunieron con Pedro Fernández, titular de la Asociación del Personal de los Organismos de Control, en el marco de una protesta por la decisión Inza de dar un paso al costado. En ese sentido es que tomaron las oficinas.

Según trascendió, el encargado de ocupar la vacante, el massista Carlos Vittor, tendría el equipo de trabajo armado con "la herencia" de Inza. Vale recordar que el pasado miércoles, María Eugenía Vidal le pidió la salida a la funcionaria en cuestión, que se desempeñó como tesorera del PRO, y es quien habría prestado la firma en el manejo de los fondos para ambas elecciones.

Durante el tratamiento de su pliego en la Cámara Alta, por la que votaron en contra Unidad Ciudadana y el bloque PJ - Unidad y Renovación, la oposición puso de manifiesto la vinculación de Inza con la causa de los aportantes truchos. La investigación judicial nació a partir de un informe periodístico de El Destape, en el que revelaron que numerosos beneficiarios de planes sociales habían aportado altas sumas de dinero a las campañas electorales de Cambiemos.

"No fueron 30.000"

Este jueves se sumó al listado de funcionarios de Cambiemos que desmienten haber realizado algún aporte a la campaña el polémico ex agregado cultural en Alemania -y ex secretario de Cultura porteño- Darío Lopérfido, quien figuraba en las planillas presentadas ante la justicia electoral con una entrega de 30.000 pesos.

"No aporté ninguna suma, y mucho menos en efectivo. Lo recordaría, porque es un monto enorme para movilizar en efectivo", dijo el ex funcionario.

Lo más importante del día

Ver mas noticias