En Italia, Alberto Fern谩ndez almorz贸 con el presidente Mattarella y se reuni贸 con el primer ministro Draghi
Ambos encuentros formaron parte de la 煤ltima escala de su gira por Europa.聽Horas antes hab铆a sido recibido por el papa Francisco en el Vaticano.
El presidente Alberto Fern谩ndez se reuni贸 con su par italiano, Sergio Mattarella y luego mantuvo una reuni贸n de trabajo con el titular del Consejo de Ministros, Mario Draghi. Lo hizo como parte de la 煤ltima escala de su gira por Europa, en la que horas antes hab铆a sido recibido por el papa Francisco en el Vaticano.
El jefe de Estado argentino comparti贸 un almuerzo con Mattarella en el Palacio del Quirinale, ubicado sobre una de las famosas siete colinas de Roma.聽All铆 tambi茅n estuvo la delegaci贸n argentina, integrada por la primera dama Fabiola 聽Ya帽ez; el canciller Felipe Sol谩; el ministro de Econom铆a, Mart铆n Guzm谩n; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estrat茅gicos, Gustavo Beliz; de Comunicaci贸n y Prensa, Juan Pablo Biondi; y de Culto, Guillermo Oliveri; adem谩s del embajador en Italia, Roberto Carl茅s.
El lugar elegido por Mattarella para ofrecer el almuerzo fue el Sal贸n de las Fiestas, uno de los principales sitios de gala de la capital italiana; sede de los juramentos de cada Gobierno, y que desde finales del siglo XIX que tiene incuso un lugar disponible para recitales de orquestas.
As铆, los ministros de Exteriores, Felipe Sol谩, y de Econom铆a, Mart铆n Guzm谩n, y el embajador en Italia,聽Roberto Carl茅s, pudieron contemplar una de las habitaciones m谩s espectaculares del edificio que el papa Gregorio XIII mand贸 a construir en 1.583 como residencia de vacaciones y que tiene 1.300 habitaciones.
Luego del almuerzo, Alberto Fern谩ndez se dirigi贸 al Palacio Chigi de la ciudad de Roma, para mantener una reuni贸n de trabajo con Draghi. En el encuentro tambi茅n estuvieron Sol谩 y Guzm谩n, y los secretarios General de la Presidencia y de Asuntos Estrat茅gicos.