INFORME

En agosto, una familia tipo necesit贸 casi $940.000 para no ser pobre

As铆 la inform贸 el Indec esta tarde tras anunciar la inflaci贸n del octavo mes del a帽o.

Este mi茅rcoles, el Instituto Nacional de Estad铆stica y Censoques (INDEC) inform贸 que el precio de la Canasta B谩sica Total (CBT) aument贸 4,4% durante agosto, por lo que una pareja con dos hijos necesit贸 de $ 939.886 para comprar la cantidad m铆nima de alimentos, indumentaria y servicios para no caer por debajo de la l铆nea de la pobreza. inflaci贸n de agosto fue del 4,2%.

Ese mismo grupo familiar necesito de $ 421.473 para comprar solo la cantidad m铆nima de comida que integra la Canasta B谩sica Alimentaria (CBA), y que fija el umbral por debajo del cual se cae en la l铆nea de la indigencia.Previo a los detalles, cabe recordar que el Indec dar谩 a conocer el proximo jueves 26 el 脥ndice de Pobreza oficial calculada al primer semestre del a帽o.聽

#DatoINDEC
Un hogar de cuatro integrantes necesit贸 $939.886,66 para superar el umbral de pobreza en agosto de 2024: 4,4% m谩s que el mes previo y 230,1% interanual https://t.co/b6C4CJLD89 pic.twitter.com/TTHuZz5Qiq鈥 INDEC Argentina (@INDECArgentina) September 11, 2024 聽 聽 聽

As铆 las cosas, la CBA aument贸 3,9% durante agosto, por lo que sum贸 75,1% en lo que va del a帽o, y 222,7% en los 煤ltimos 12 meses.

Mientras que, la CBT, el aumento del 4,4% de agosto redund贸 en una suba del 89,6% en lo que va del a帽o, t del 230,1% en los 煤ltimos 12 meses.

Seg煤n informaci贸n, extraoficial, estos incrementos en los niveles de pobreza e indigencia se atribuyen en gran parte al impacto de la inflaci贸n de los 煤ltimos meses y a la suba principalmente en el rubro alimentos que afect贸 a los estratos m谩s bajos de la sociedad.

Esta nota habla de: