Schmid: "En el último mes se perdieron 11 mil millones de dólares y no fue por un paro"

El sindicalista, integrante del triunvirato de la CGT, criticó la especulación financiera que existe en el país y aseguró que el paro general tuvo "un alto nivel de acatamiento".

Schmid habló desde la central de la CGT.

Compartir

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid aseguró que hay un “altísimo nivel de acatamiento en todo el país” al paro general por 24 horas que realizó la la central obrera con el apoyo de las dos CTA y organizaciones sociales.

"Un paro general en un país significa el fracaso del diálogo social y también el fracaso de la política”, subrayó durante una conferencia de prensa en la sede de la CGT.

Schmid, uno de los tres jefes de la Confederación General del Trabajo (CGT), afirmó que “hubo un altísimo acatamiento” al paro general y le pidió al Gobierno que cambie “el modelo económico”. 

"Hay que cambiar la orientación del modelo económico que está llevando al desastre al pueblo”, exigió en el estrado del salón Felipe Vallese de la sede de la central obrera, en Azopardo al 800.

"La CGT ha llegado a esta determinación después de haber agotado todas las instancias en los diversos planos institucionales para encontrar alternativas.”, aseveró Schmid. "Para que nadie tenga lugar a dudas: paramos para poder seguir trabajando, y por eso vamos a explorar las discusiones en los más altos niveles”, advirtió.

Lo más importante del día

Ver mas noticias