DETALLES

隆Es oficial! Lanzar谩n el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevenci贸n de la Tortura

En la sede de CTA Aut贸noma y estar谩n presentes el secretario general Hugo Godoy y el director nacional de la entidad, Gustavo Segovia.

El pr贸ximo jueves, en el D铆a Internacional en apoyo a las V铆ctimas de la Tortura, la Central de los Trabajadores Argentinos, fracci贸n Aut贸noma (CTA 鈥 A) lanzar谩 el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevenci贸n de la Tortura (OCVIPT).聽

En esta l铆nea se inform贸 que la presentaci贸n ser谩 a partir de las 17, en Bartolom茅 Mitre 748, donde asistir谩n Roberto Cipriano Garc铆a, integrante de la Comisi贸n Provincial de la Memoria, Miriam Lempe, secretaria nacional de Pueblos Originarios CTA 鈥揂 y Gustavo Palmieri, del Comit茅 Nacional para la Prevenci贸n de la Tortura.

Seg煤n se comunicado de manera oficial, del acto participar谩n tambi茅n el secretario general del gremio, Hugo 鈥楥achorro鈥 Godoy y el director nacional del Observatorio, Gustavo Segovia, quien es soci贸logo, integrante de la organizaci贸n de Familiares - Detenidos Liberados (FaDeLi) que surgi贸 en el a帽o 2007 con el fin de lograr 鈥渆l pleno ejercicio de los Derechos Humanos en las c谩rceles, contener y asistir a las personas en situaci贸n de encierro punitivo y sus familias鈥, incluso cuando salen en libertad, agregaron.

Cabe se帽alar que el OCVIPT se inaugura como una herramienta, que tendr谩 c贸mo finalidad la 鈥渋nspecci贸n, el monitoreo, el registro de casos y denuncias a las violaciones de Derechos Humanos y Violencia Institucional鈥 en los institutos de encierro tanto a nivel provincial como federal.

Mientras que el organismo registrar谩 las denuncias y las intervenciones arbitrarias de las fuerzas de seguridad federal en las movilizaciones que se realizan en la v铆a p煤blica.

Esta nota habla de: