DE CARA A LAS ELECCIONES

Esc谩ndalo en APDFA: apuntan contra una abogada gremial por presuntos desmanejos

La denuncia tiene que ver con lo que estar铆a ocurriendo en la聽Asociaci贸n de Personal Directivo de Ferrocarriles de Argentina, entidad que agrupa a personal jer谩rquico de ferrocarriles y puertos.聽

Una abogada laboralista asociada a la聽CTA de Ricardo聽Peidro, estar铆a en la mira por presuntos聽desmanejos e irregularidades en聽la聽Asociaci贸n de Personal Directivo de Ferrocarriles de Argentina (APDFA), que agrupa a personal jer谩rquico de ferrocarriles y puertos.聽Seg煤n trascendi贸, se la acusada por聽鈥渓a falta de transparencia en el manejo de fondos del gremio y de la elecci贸n nacional de esa entidad sindical鈥.

APDFA encarar谩 una elecci贸n nacional el 2 de marzo pr贸ximo y聽por primera vez habr谩 internas en el gremio聽entre el oficialismo, representado por la聽Lista Gris聽que encabeza el actual聽Secretario General, Adri谩n Silva,聽y los retadores de la聽Lista Verde y Blanca, que llevan a聽Leonardo Salom聽-actual dos del gremio- encabezando la boleta.

De acuerdo a lo que public贸 el sitio Notitrans con informaci贸n a la que accedi贸 a trav茅s de un estricto off, diversos dirigentes apuntaron contra聽Ver贸nica Quinteros, la representante legal de la lista oficialista por su聽鈥渁bsoluta desidia ante las normas financieras del sindicato e imparcialidad en el proceso electoral鈥.聽

Seg煤n consign贸 ese medio, los cr铆ticos, tanto del propio oficialismo como opositores,聽hacen foco sobre la fuerte ascendencia que la voz de la abogada,聽cercana聽a los partidos de la izquierda,聽tiene sobre Silva y la forma en la que se pagan sus honorarios.

Quienes conocen los n煤meros del gremio se帽alaron, de acuerdo a lo publicado en esa misma p谩gina web,聽que los costos y erogaciones en torno al聽asesoramiento legal de la letrada rondar铆an los聽17 millones de pesos. A lo que fuentes gremiales que prefieren el anonimato agregaron que聽鈥渆l gasto m谩s grande del gremio es en el pago por honorarios, comisiones, litigios y asesoramientos legales鈥.聽

En los 煤ltimos聽tiempos, APDFA fue noticia por algunos hechos de violencia, como cuando聽se impidi贸 el ingreso al gremio de los dirigentes de la lista opositora, y聽por la decisi贸n del聽Ministerio de Trabajo聽Nacional de ordenarle la suspensi贸n de聽un Congreso Ordinario y otras irregularidades en el proceso electoral que se estaban sucediendo.

En todas esas situaciones, la cara,聽la voz聽y la pluma聽oficialista fue聽de聽la abogada del gremio, a quien se la acusa de聽aprovechar聽su trabajo en APDFA para crear una red de abogados聽鈥渃ontra la persecuci贸n gremial鈥, dedicada a los panfletos contra dirigentes peronistas y聽de otras gestiones de gobierno.

La explicaci贸n sobre el millonario honorario de la abogada podr铆a entenderse al analizar otro dato: la letrada estar铆a por ser denunciada en el colegio de abogados de la Capital Federal por falta al c贸digo de 茅tica profesional.

En Notitrans tambi茅n se consing贸 que desde la oposici贸n aseguraron en off que,聽鈥渟i bien sus honorarios son costeados por todos los afiliados, lleva adelante diversas denuncias y env铆a cartas documento contra los afiliados identificados con la lista opositora exclusivamente鈥.

Esta nota habla de: