Estela de Carlotto cruz贸 a Victoria Villarruel: "Que a m铆 me diga lo que quiera, pero que no toque a mi hija"
La titular de Abuelas de Plaza de聽 Mayo le respondi贸 a la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, que la hab铆a tildado de "personaje bastante siniestro". "Nos tenemos que defender con la verdad y la lucha permanente", asegur贸 Carlotto.
El d铆a despu茅s del "homenaje a las v铆ctimas del terrorismo" organizado en la Legislatura porte帽a, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, respondi贸 las cr铆ticas de la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, que la tild贸 de "personaje bastante siniestro" para la Argentina.
"Hay personas que hay que dejarlas pasar. Nos tenemos que defender con la verdad y la lucha permanente, y las ofensas, que Dios las perdone. Me dijeron anoche que hab铆a dicho barbaridades y son cosas que duelen, aunque no hay que darles demasiada importancia", expres贸 Carlotto en declaraciones radiales, al referirse a las acusaciones que lanz贸 contra ella la diputada nacional del partido liderado por Javier Milei.
Villarruel cuestion贸 a Carlotto y, entre otras cosas, manifest贸 que "con ese cariz de abuelita buena, la realidad es que ha justificado al terrorismo". "Ha hecho pol铆tica desde siempre, tiene a toda su familia colocada en el Estado", insisti贸 luego del acto en la Legislatura porte帽a. Y adem谩s, se refiri贸 a Laura, la hija desaparecida de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
聽
鈥淧uede sentir dolor por la muerte de su hija, pero tiene que contar que su hija era combatiente de Montoneros鈥, sostuvo Villarruel en una entrevista televisiva.
Ante esas declaraciones, Carlotto sali贸 al cruce de la diputada libertaria:聽鈥淗abl贸 de una joven asesinada, violada y que le robaron un beb茅, 驴qui茅n es ella, qui茅n es esta persona? Veremos qu茅 destino le daremos a esas palabras dirigidas a alguien que no puede defenderse鈥. Y agreg贸 con dolor: 鈥淨ue a m铆 me diga que soy lo que quiera pero con mis hijos no y menos a Laura, eso es imperdonable, que no me la toquen鈥.
鈥淎 esta altura con la democracia m谩s larga de la historia, tener que soportar a una persona de esa calidad, y con riesgo de que sea parte del Estado, es insoportable. Estas personas no quedan en la historia鈥, enfatiz贸 Carlotto.
Al cabo,聽la emblem谩tica activista por los Derechos Humanos se refiri贸聽al escenario electoral rumbo a las generales del 22 de octubre, al pedir "por la unidad para una patria libre y soberana, y que los j贸venes piensen a la hora de meter el voto". Y luego concluy贸: "El resultado de las pr贸ximas elecciones depende de nosotros, los buenos, los sanos, los que queremos a la Patria. Tengo esperanza que UxP gane las elecciones, eso nunca se pierde".
聽
聽