MANIFESTACIONES

Estela de Carlotto cuestion贸 el protocolo de orden p煤blico y describi贸 que "es peligroso y preocupante"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestion贸 el "protocolo de orden p煤blico" que ser谩 aplicado por el ministerio de Seguridad.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestion贸 el protocolo de orden p煤blico que es aplicado esta jornada por el ministerio de Seguridad, en el marco de la jornada de protesta convocada por la Unidad Piquetera (UP), y consider贸 que es "peligroso y preocupante".

"Es extra帽o que una costumbre natural de hacer concentraciones callejeras para reclamar ahora se proh铆ba y quieran hacerlas en la vereda, que es una cosa imposible, es perturbar m谩s la ciudad que hacerla en las calles", consider贸 Estela de Carlotto esta ma帽ana en declaraciones radiales, respecto al protocolo antipiquetes.

"Es un capricho, es peligroso y es preocupante", advirti贸 la dirigente de derechos humanos聽y tambi茅n consider贸 que es "impactante ver la cara de (Patricia) Bullrich diciendo c贸mo van a condenar" a las personas que se manifiesten.

Luego, Estela de Carlotto describi贸:聽"Estamos viviendo por voto y democracia, pero parece que estamos teniendo ya por parte del Estado consideraciones que no son democr谩ticas".

De esta forma, la titular de Abuelas聽apunt贸 contra la titular de Seguridad: "Se la ve a Bullrich implacable, fr铆a, hasta dir铆a en un punto como que da horror que sea mujer, porque se supone que siempre somos m谩s suaves, y ella est谩, parece, queriendo hacer lo que no se debe hacer, que es la represi贸n".

"El pueblo est谩 acostumbrado a caminar en la calle y a ocuparla en el reclamo de algo, y nunca eso fue, por lo menos en democracia, una cosa prohibida. Empezar a prohibir y decir que si protestan le sacan el empleo o lo llevan preso es como que uno est谩 amenazado", interpret贸 sobre los anuncios de la cartera.

Finalmente, Carlotto adelant贸 que desde Abuelas pedir谩n una audiencia con el presidente Javier Milei: "Queremos presentarnos, para que sepa quienes somos, que hacemos y qu茅 necesitamos y para contarle qu茅 obligaciones tiene el Estado con respecto a la b煤squeda de los desaparecidos".

Esta nota habla de: