Extinci贸n de dominio: "Que se preocupen los delincuentes"
Los ministros de Seguridad y Justicia explicaron los alcances del decreto. Patricia Bullrich apunto directamente a los narcotraficantes, redes de trata y los corruptos, que son los que deben temer, seg煤n su consideraci贸n.聽
Tras el discurso del presidente Mauro聽Macri, tanto聽 German Garavano como聽 Patrica Bullrich explicaron ante la prensa los alcances que tendr谩 la nueva norma. Fiel a su estilo, Bullrich defendi贸 de plano la iniciativa y advirti贸 que "los que tienen que tener miedo son los narcotraficantes, las redes de trata, los corruptos".
"A la gente honesta se la va a respetar", a帽adi贸. La funcionaria adelant贸 adem谩s que la medida "se puede hacer retroactiva" y que "tiene 15 a帽os de prescripci贸n", aunque fuentes del gobierno aseguran que el plazo puede llegar a veinte a帽os. Por su parte, Garavano apunt贸 a los requisitos t茅cnicos del decreto, y consider贸 que no habr铆a lugar para planteos de inconstitucionalidad.
"Es una reglamentaci贸n que avanza s贸lo en el fuero civil, por eso no creemos posible una objeci贸n. La impugnaci贸n s贸lo podr铆a hacerse si se cree que se avanza sobre la naturaleza penal", se帽al贸, ya que el Ejecutivo no puede legislar sobre materia penal. Asimismo, aclar贸 que los procesados tendr谩n la posibilidad de demostrar la legalidad en la adquisici贸n de sus bienes, y marc贸 que el texto "prev茅 una nueva procuradur铆a en el Ministerio Fiscal, y son los fiscales los que van a determinar cada caso".
Adem谩s, los bienes decomisados pasar谩n a ser administrados por el Administraci贸n de Bienes del Estado (ABE).