POR ESCRITO

Fabiola Y谩帽ez ampli贸 su denuncia por violencia de g茅nero contra Alberto Fern谩ndez: lo acus贸 por "lesiones graves" y pidi贸 ser querellante en la causa

La ex primera dama present贸 un texto de veinte carillas. Asegur贸 que las agresiones en su contra comenzaron en 2016. Avanz贸 as铆 con los tr谩mites formales en el marco de la causa que se abri贸 la 煤ltima semana contra el ex Presidente por presuntos hechos de violencia de g茅nero.

La ex primera dama Fabiola Y谩帽ez ampli贸 este lunes la denuncia contra el ex presidente Alberto Fern谩ndez por violencia de g茅nero con la presentaci贸n de un escrito de veinte carillas en el Consulado argentino en Madrid, Espa帽a, donde certific贸 su firma y avanz贸 con los tr谩mites formales en el marco de la causa que se abri贸 la semana 煤ltima contra el ex primer mandatario.

Y谩帽ez, en el texto que lleva su firma y la de la abogada Mariana Gallego, asegur贸 que las agresiones en su contra comenzaron en 2016, cuando viv铆a junto al ex jefe de Estado en el barrio porte帽o de Puerto Madero.

La ex primera dama, adem谩s, pidi贸 ser querellante en el expediente y acus贸 al ex primer mandatario de "lesiones graves doblemente calificada por el v铆nculo, y perpetrado en el marco de violencia de g茅nero con abuso de poder y de autoridad", al tiempo que solicit贸 que tambi茅n se contemple la figura de amenazas coactivas.

Avances de la causa

La defensa letrada de Y谩帽ez no est谩 de acuerdo con la calificaci贸n de 鈥lesiones levescontra Fern谩ndez que existe en la causa.

La ex primera dama, en el escrito, denunci贸 que "los actos de hostigamiento, el maltrato y el menosprecio" en su contra comenzaron en 2016, antes de la campa帽a electoral que condujo a Fern谩ndez a la Casa Rosada.

Esta nota habla de: