Federico Sturzenegger cada vez m谩s cerca de ser ministro de Javier Milei para la "desregulaci贸n del Estado"
Seg煤n adelant贸 Guillermo Francos, la jura del economista ser铆a ma帽ana viernes. Adem谩s, pidi贸 calma tras la corrida cambiaria y dijo que "no hay una situaci贸n como para generar ese estado de 谩nimo inestable en los mercados".
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirm贸 este mi茅rcoles que est谩 casi todo listo para el desembarco del economista Federico Sturzenegger en la administraci贸n de Javier Milei, al tiempo que ratific贸 el rumbo econ贸mico del gobierno tras la reciente subida del d贸lar blue聽y del riesgo pa铆s.
"Aspiro a que sea este viernes聽que el Presidente pueda recibir el juramento a Sturzenegger. Si no es el viernes, va a ser los primeros d铆as de la semana pr贸xima, depende si terminamos con la redacci贸n de los decretos que tiene que firmar para su designaci贸n, que se va a hacer por DNU", coment贸 Francos en declaraciones radiales.
Como bien se inform贸, el ex presidente del Banco Central, durante la gesti贸n de Mauricio Macri,聽encabezar谩 una nueva cartera, que a煤n no tiene nombre, y cuya funci贸n ser谩 continuar con las tareas de desregulaci贸n del Estado, que en parte se puso en marcha con el mega DNU y la Ley Bases, ambos de su autor铆a.
Turbulencia del d贸lar bluePor otro lado, tras la reacci贸n negativa del mercado a los recientes anuncios del gobierno que postergaron medidas cambiarias y sobre el impuesto PAIS, y que derivaron en la suba del "blue", Francos busc贸 minimizar esa turbulencia.
"La masa monetaria no se ha incrementado, no se ha emitido, no se ha endeudado, entonces no hay una situaci贸n como para generar ese estado de 谩nimo inestable en los mercados", se帽al贸 el funcionario.
"El gobierno no va a cambiar lo que viene haciendo, va a continuar aplicando esta pol铆tica hasta conseguir estabilizar todas las variables macro y ahora, a partir de la sanci贸n de estas leyes que estamos debatiendo hace seis meses, las pondremos en vigencia para tener mayor crecimiento de la actividad econ贸mica", sigui贸.