Felipe Sol谩: "Instamos a Estados Unidos e Ir谩n a buscar una salida pac铆fica"

En su cuenta de Twitter, el canciller argentino se refiri贸 al creciente conflicto b茅lico entre ambas naciones en Medio Oriente.

El canciller Felipe Sol谩 asegur贸聽que "el gobierno argentino ve con mucha preocupaci贸n los recientes acontecimientos violentos en Medio Oriente por sus potenciales consecuencias desestabilizadoras en esa regi贸n y en el mundo", a trav茅s de su cuenta en la red social Twitter.

"El Gobierno argentino ve con mucha preocupaci贸n los recientes acontecimientos violentos en Medio Oriente por sus potenciales consecuencias desestabilizadoras en esa regi贸n y en el mundo", dijo Sol谩, reiterando as铆 la posici贸n argentina, reflejada en un comunicado oficial.

"Por ello instamos a los gobiernos en conflicto a hacer un esfuerzo para contener la tensi贸n, evitar cualquier tipo de escalamiento y propender por una salida pac铆fica basada en el ejercicio de una diplomacia constructiva, con el compromiso de las organizaciones internacionales", sigui贸 el canciller en un hilo de tuits.

El Gobierno argentino ve con mucha preocupaci贸n los recientes acontecimientos violentos en Medio Oriente por sus potenciales consecuencias desestabilizadoras en esa regi贸n y en el mundo.

— Felipe Sol谩 (@felipe_sola) January 5, 2020

En un comunicado, la Canciller铆a argentina ya hab铆a expresado su preocupaci贸n聽como consecuencia de la escalda de violencia en Bagdad durante los 煤ltimos d铆a, que implic贸 la muerte de un alto militar iran铆.

En ese comunicado se hizo un llamado a contener la tensi贸n y trabajar en pos de "una salida pac铆fica y negociada" que evite nuevas escaladas, teniendo en cuenta que esos hechos "en un mundo global y consecuentemente hiper-conectado, tienen el potencial de tener consecuencias directas en todo el planeta".

LEE TAMBI脡N:聽Alberto orden贸 reforzar la seguridad por el conflicto en Medio Oriente

"Nosotros, los argentinos, podemos dar testimonio de lo dicho. En nuestro pasado reciente hemos sido v铆ctima al menos en dos oportunidades de actos de terrorismo internacional", se帽al贸 el texto divulgado, en referencia a los ataque contra la Embajada de Israel y la AMIA ocurridos en los a帽os 90.

"Ante esa realidad y en virtud de nuestra propia experiencia, el Gobierno Nacional insta a las partes en conflicto a que dispongan las medidas que permitan contener la tensi贸n y trabajar en pos de una salida pac铆fica y negociada que evite escaladas que pongan en riesgo la seguridad internacional", continu贸 el comunicado oficial, al tiempo que dej贸 claro que la posici贸n argentina es siempre privilegiar "la v铆a de la negociaci贸n y la diplomacia para la soluci贸n de los conflictos".

LEE TAMBI脡N:聽Trump amenaza a Ir谩n: "EE.UU. gast贸 2 billones de d贸lares en hermosas armas"

En ese sentido, la Canciller铆a, a cargo de Felipe Sol谩, hizo un llamado a la comunidad internacional "para que todos asumamos posiciones constructivas y reclama a las organizaciones multilaterales a trav茅s que asuman las responsabilidades que se les han confiado, en particular en materia de paz y seguridad internacional".

En tanto, fuentes diplom谩ticas confiaron聽que la Canciller铆a se habr铆a puesto ya en contacto con la embajada de Estados Unidos y "har谩 lo mismo con otras sedes diplom谩ticas de pa铆ses involucrados "para reforzar la seguridad".

"Se tom贸 contacto con la embajada de Estados Unidos y se va a hacer lo mismo con otras de pa铆ses involucrados", adelantaron las fuentes, que explicaron que el objetivo es "reforzar la seguridad".

Esta nota habla de: