Fern谩ndez: "Si el juez dice que no, estamos obligados a seguir con la expropiaci贸n"

El Presidente habl贸 sobre el fallo de Fabi谩n Lorenzini que fren贸 la intervenci贸n de Vicent铆n: "Es un dislate jur铆dico de magnitud".聽

Alberto Fern谩ndez asegur贸聽que el fallo judicial que frena la intervenci贸n de la empresa Vicentin es “un dislate jur铆dico de magnitud" y plante贸 que si el juez de Reconquista Fabi谩n Lorenzini no autoriza el planteo realizado por el gobernador santafesino Omar Perotti de buscar la soluci贸n "v铆a concurso", "no habr谩 otro camino m谩s que la expropiaci贸n”.

"Espero que el juez nos d茅 la derecha聽porque si dice que no a esta opci贸n que present贸 Perotti de ir por la v铆a del concurso, no tengo otro camino m谩s que la expropiaci贸n",聽asever贸 el mandatario esta ma帽ana en declaraciones a radio El Destape.

En ese marco, el Presidente dijo que sigue "buscando los consensos, acuerdos, los caminos para que el Estado se haga cargo de Vicentin, resuelva el problema y tengamos en el sector cerealero una empresa para que nos permita ver c贸mo funciona y se desarrolla el mercado”.

Este viernes, el juez de primera instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad santafesina de Reconquista acept贸 restituir la administraci贸n de la empresa Vicentin SAIC a sus directivos, por un plazo de 60 d铆as, y otorg贸 el rol de veedores a los interventores designados por el Poder Ejecutivo.

Asimismo se declar贸 incompetente respecto del planteo de inconstitucionalidad sobre la medida adoptada por el gobierno nacional, presentado por accionistas de la cerealera santafesina.

“El juez sac贸 una medida que es un invento, con consideraciones y conclusiones llamativas. Discrepo absolutamente porque es un fallo disparatado de alguien que tiene culpa por hacer lo que est谩 haciendo. Porque dice que no puede hablar de la constitucionalidad de un decreto, pero lo est谩 dejando lado y lo desconoce”, remarc贸聽el Presidente.

En el inicio de la entrevista, Fern谩ndez explic贸 que “de ninguna manera” se volvi贸 para atr谩s “en la expropiaci贸n de la empresa Vicentin.聽Se escuch贸 otra opci贸n que me acerc贸 Perotti, que consiste en que la intervenci贸n de la empresa se haga a trav茅s de la Inspecci贸n General de Justicia de Santa Fe, con los mismos interventores que hab铆amos propuesto, y se siga el concurso de acreedores".

Por otra parte, Fern谩ndez anunci贸 que el lunes se reunir谩 con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta, para "tomar una decisi贸n" en relaci贸n al aislamiento social y obligatorio por coronavirus, ante el incremento de los casos en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Esta nota habla de: