Fernando Espinoza: "La educaci贸n es un derecho y nuestro deber es garantizar el acceso a ella"
El intendente de La Matanza recibi贸 en su despacho a Emilio P茅rsico, secretario de Econom铆a Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Naci贸n para organizar las tareas en conjunto con cooperativas de trabajo quienes se encargar谩n de la reparaci贸n, refacci贸n y mantenimiento de la infraestructura de escuelas del partido.
Para avanzar con el programa de adecuaci贸n de escuelas de cara al inicio de clases ,intendente de La Matanza, Fernando Espinoza recibi贸 en su despacho a Emilio P茅rsico, Secretario de Econom铆a Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Naci贸n.
"Tuvimos una reuni贸n donde repasamos todos los temas que tenemos en la agenda que le preocupan a nuestra gente, que la pas贸 muy mal en estos 4 a帽os y hoy empiezan a respirar nuevamente. Con este programa de refacci贸n y pintado de escuelas para que los chicos puedan tener las escuelas en condiciones para comenzar el inicio de clases, se nota la decisi贸n pol铆tica de nuestro presidente Alberto Fern谩ndez, de nuestro gobernador Axel (Kicillof), nuestra vicegobernadora Ver贸nica, de Emilio quien viene directamente a ejecutarlo en el territorio, y no desde una oficina", se帽al贸 el jefe comunal.
El encuentro, que tuvo lugar en la Secretar铆a Privada del Palacio Municipal fue para comenzar a ordenar y organizar el trabajo en conjunto con cooperativas de trabajo quienes se encargar谩n de la reparaci贸n, refacci贸n y mantenimiento de la infraestructura de escuelas del partido, en el marco del Programa Nacional Argentina Unida por Educaci贸n y Trabajo, lanzado por la naci贸n. Los materiales para la ejecuci贸n de las obras ser谩n suministrados por el ministerio de Desarrollo Social de la Naci贸n.
Por su parte, P茅rsico remarc贸 que "茅ste es un programa donde intentamos volver a relacionar los programas sociales con el trabajo y que mejor que hacerlo en las escuelas relacionando tambi茅n los programas sociales con el trabajo y la educaci贸n. Los cooperativistas van a pintar las escuelas, la provincia va a poner la pintura y el municipio va a ser el organizador de todo el trabajo. Tambi茅n incluye un proceso de capacitaci贸n, la idea es que se capaciten en obra, trabajando, el mejor modo de aprender. Para que despu茅s tengan la capacidad de emplearse en una empresa constructora o en otro lugar".
En relaci贸n con el programa, Espinoza resalt贸 lo m谩s importante y es que “por un lado va a generar trabajo y formaci贸n a los cooperativistas para que tengan un oficio y una salida laboral en el sector privado. Nosotros queremos que cada argentino pueda conseguir formarse, tener una capacitaci贸n y conseguir un trabajo en el sector privado. Es un eje fundamental para poner en funcionamiento a la Argentina, reactivando el trabajo. Y por otro lado generar las condiciones de una educaci贸n p煤blica y gratuita con toda la dignidad que debe tener, porque no hay futuro si no hay decisiones pol铆ticas que generen igualdad entre un chico que va a una escuela p煤blica y uno que va a una escuela privada. La educaci贸n es un derecho y nuestro deber es garantizar el acceso a ella, en las mejores condiciones.”