La Matanza

Fernando Espinoza y Axel Kicillof entregaron viviendas del proyecto de urbanizaci贸n m谩s importante de la Argentina

El plan de reurbanizaci贸n de los barrios populares Puerta de Hierro, San Petersburgo y 17 de Marzo, que inici贸 en 2013, ya es un hecho y cientos de familias recibieron las llaves de sus hogares y las escrituras de la mano del Intendente de La Matanza y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El intendente de La Matanza y presidente de la Federaci贸n Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicegobernadora, Ver贸nica Magario, recorrieron los avances de la obra de urbanizaci贸n de la localidad de Isidro Casanova en beneficio de m谩s de 12 mil vecinas y vecinos de La Matanza, y realizaron la entrega de viviendas y escrituras gratuitas a cientos de familias del distrito.

La megaobra contempla la construcci贸n de nuevas viviendas, asfalto, alumbrado, servicios p煤blicos, locales comerciales, plazas, entre otros espacios.

"Estamos muy emocionados y felices de hacer realidad el sue帽o de tantas familias que estaban esperando tener su casa propia鈥, expres贸 Fernando Espinoza聽y subray贸: 鈥淯na casa confortable, con todas las comodidades y con una construcci贸n impecable. Nos dec铆a el director de la obra, que tiene m谩s de 40 a帽os de experiencia, que desde la 茅poca de Per贸n y Evita no se ve铆an construcciones con tanta calidad, es un gran orgullo鈥.

El proyecto responde a una deuda hist贸rica que data de la 茅poca de la dictadura, cuando miles de habitantes de villas miserias de la Ciudad de Buenos Aires fueron trasladados a n煤cleos habitacionales transitorios de la provincia de Buenos Aires, que luego se convirtieron en permanentes dejando miles de familias en el abandono, por la que a煤n la Ciudad le debe a La Matanza 500 mil millones de pesos.

"La casa propia es el sue帽o de toda la vida de las familias trabajadoras, y hoy lo estamos haciendo realidad. Es un derecho que ya nadie les podr谩 quitar a nuestros vecinos y vecinas. Mientras que el Estado nacional gobierna para los m谩s ricos, en la provincia y en La Matanza se trabaja por generar mejores condiciones de vida para todos, la clase media, los trabajadores y los m谩s humildes鈥, sostuvo Fernando Espinoza, y agreg贸: 鈥淟a obra p煤blica es el motor de la econom铆a, para osotros gobernar es crear trabajo y ac谩, a trav茅s de la realizaci贸n de estas obras, tambi茅n se est谩n creando miles de empleos, y a su vez mayores ventas para comercios y PyMEs de la zona鈥.

En ese marco, Axel Kicillof聽se帽al贸: 鈥淓s muy emocionante ver a cada una de las familias que reciben su casa o su escritura, despu茅s de tanto tiempo, en barrios con tanta historia y acompa帽ado por el trabajo de la vicegobernadora y del intendente para poner en marcha algo que parec铆a imposible鈥.

鈥淢ientras Milei par贸 toda la obra p煤blica y nos quit贸 m谩s del 80% de los fondos, en la provincia de Buenos Aires seguimos haciendo milagros鈥, indic贸 Fernando Espinoza聽y remarc贸: 鈥淣osotros estamos realizando la mayor obra de viviendas de toda la Argentina, mientras que Milei no construy贸 una sola vivienda en un a帽o de presidente鈥.聽

鈥淭enemos dos Argentinas: la Argentina de la entrega de nuestros recursos naturales, del quiebre de empresas y del quiebre de peque帽os productores, comercios y PyMEs del Gran Buenos Aires, donde solamente ganaron las multinacionales y las corporaciones; y tambi茅n tenemos esta otra Argentina, que estamos viendo en este final del a帽o 2024鈥, se帽al贸 Fernando Espinoza.

Para finalizar, Fernando Espinoza聽resalt贸: 鈥淒esde La Matanza vamos a seguir trabajando codo a codo con nuestro Gobernador para poder seguir cambiando la Argentina, a pesar de las pol铆ticas neoliberales del gobierno de Milei鈥.

En la misma jornada, Fernando Espinoza, Axel Kicillof聽y Ver贸nica Magario, junto a empresarias y empresarios del distrito, recorrieron la obra del Polo Cient铆fico Tecnol贸gico que se lleva adelante en Ciudad Evita, y ser谩 el primero de Argentina y Am茅rica Latina. El espacio est谩 destinado al desarrollo de nuevas tecnolog铆as para potenciar la innovaci贸n, la producci贸n y la educaci贸n, y crear谩 m谩s de 10 mil puestos de empleo para j贸venes del distrito.

Esta nota habla de: