Ficha limpia: Mayra Mendoza sali贸 a defender a Cristina Kirchner y carg贸 con dureza contra Espert
La jefa comunal de Quilmes le respondi贸 tras sus declaraciones sobre la expresidenta, en la antesala del debate legislativo de la ley 鈥淔icha Limpia鈥.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, sali贸 al cruce del diputado liberal y dirigente de La Libertad Avanza Jos茅 Luis Espert tras sus declaraciones sobre la expresidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner, en la antesala del debate legislativo de la ley 鈥淔icha Limpia鈥.
En las 煤ltimas horas, Espert sostuvo que respalda la iniciativa para impedir que condenados en segunda instancia puedan ejercer cargos p煤blicos, aunque aclar贸 que le gustar铆a competir electoralmente contra Cristina Kirchner, en caso de que la expresidenta decida presentarse en 2025. 鈥淨ue salga Ficha Limpia, no por temor a enfrentarla. Me encantar铆a enfrentar a Cristina y que ella sea la mariscal de la derrota鈥, afirm贸 Espert, en momentos definitorios del proyecto de ley.
La respuesta de Mayra MendozaA trav茅s de su cuenta en X, la jefa comunal de Quilmes ironiz贸: "Te van a retar. Porque esto se contradice con la ley de proscripci贸n a Cristina que quieren votar en Diputados ma帽ana. Y viste que Milei los 'ejecuta' cuando se salen del libreto, as铆 que fijate".
Por otro lado, ya te enfrentaste a @CFKArgentina. En 2019,鈥︹ Mayra Mendoza (@mayrasmendoza) February 11, 2025 聽 聽 聽
En el mismo mensaje, Mendoza le record贸 a Espert su performance electoral en 2019, cuando compiti贸 por la gobernaci贸n bonaerense y obtuvo el 1,44% de los votos, frente al 51,2% que cosech贸 la entonces candidata a vicepresidenta.
鈥淰as a tener que remar bastante para ganarle, porque sigue siendo la que conserva mayor intenci贸n de voto鈥, enfatiz贸.
Y agreg贸: 鈥淧or suerte para vos, si se eliminan las PASO, quiz谩 esta vez llegues a la elecci贸n. No como en 2023, que te quedaste en agosto cuando eras larretista, despu茅s de haber sido mileista y antes de volver a serlo鈥.