Frigerio envió condolencias a la familia del joven muerto en Chaco

El ministro del Interior se comunicó con el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, para interiorizarse por el accionar de las fuerzas policiales.

Frigerio se solidarizó con los familiares del joven muerto (Nahuel Ventura-Diario Crónica).

Compartir

Rogelio Frigerio se comunicó con el gobernador chaqueño, Domingo Peppo, y le hizo llegar sus condolencias a la familia del adolescente que murió baleado durante un enfrentamiento con la policía de esa provincia.

El hecho ocurrió en la localidad de Saénz Peña, Chaco, cuando un grupo de 50 personas intentó ingresar por la fuerza a un local comercial con fines de robo

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, al término de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri, el ministro del Interior expresó sus “condolencias a la familia” de la víctima y precisó que se “está investigando cómo fue su muerte".

“Me comuniqué con el gobernador para saber cómo actuó la policía del Chaco. Tiene la información que el disparo no surgió de las fuerzas policiales”, aclaró el ministro de la cartera política.

En ese contexto, Frigerio agregó que “hubo otros episodios resueltos rápidamente por las fuerzas policiales provinciales”, como lo ocurrido en Villa Pineral, partido bonaerense de Tres Febrero y en varios puntos de Mendoza.

Consultado acerca de si hay preocupación por distintos intentos de saqueo, Frigerio aclaró que “hasta ahora han sido hechos delictivos aislados en distintos lugares del país”.

El funcionario precisó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está “atenta para brindar ayuda a las distintos fuerzas policiales locales en caso que lo requieran”. "Más que preocuparnos, nos ocupamos”, cerró.

Lo más importante del día

Ver mas noticias