Fuerte cruce entre Santilli y Bregman por el tarifazo

La diputada de Izquierda pidi贸 debatir por el aumento de precios聽de los servicios p煤blicos y el vicejefe de gobierno porte帽o la cruz贸 dici茅ndole que eso no estaba en el "temario del d铆a". Mir谩 el video.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Legislatura porte帽a Diego Santilli mantuvo聽un fuerte y tenso intercambio de palabras con la diputada del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, cuando quiso que se debata el tema del aumento de las tarifas de servicios p煤blicos.

"Manifestamos nuestro rechazo a que en las sesiones solo se pueda debatir lo que el oficialismo desee. Estamos ante una verdadera mordaza a los legisladores opositores; la mu帽eca 鈥淩epubliquita鈥 de la que hablaba Elisa Carri贸 en la campa帽a electoral se debe haber ca铆do del mois茅s鈥, ironiz贸聽Bregman en el comienzo de la sesi贸n que se llev贸 a cabo el jueves por la ma帽ana.

Santilli le inform贸 a la diputada opositora que lo que estaba proponiendo debatir no era 鈥una moci贸n de orden鈥 y no estaba 鈥en el temario del d铆a鈥. A lo que聽Bregman propuso entonces que "se convoque a una sesi贸n especial el pr贸ximo jueves para debatir los proyectos que presenten todos los bloques sobre los tarifazos鈥.

"Es lo que discute la mayor铆a del pueblo trabajador en la Ciudad鈥, dijo la diputada respecto al aumento de las tarifas cuyo rechazo por parte de sectores del sindicalismo, de la pol铆tica y de los movimientos sociales se expres贸 ayer con un 鈥ruidazo鈥 y este viernes lo revalidar谩 con una marcha de velas. 聽

Se sum贸聽a la contienda.

El legislador del bloque PTS, Patricio del Corro, se sum贸 a la pol茅mica y afirm贸 que parec铆a 鈥un chiste de mal gusto鈥 que 鈥s贸lo permitan hablar de dos decretos presentados por el jefe de Gobierno de la Ciudad, mientras se pasean por los canales de televisi贸n diciendo que vinieron a defender la rep煤blica".

"No puede ser que esta Legislatura sea noticia por la compra millonaria de televisores para ver el Mundial de Rusia y haya silencio sobre los tarifazos que reciben un rechazo masivo", se quej贸.


Esta nota habla de: