"Argentina tiene disposici贸n de llegar a un acuerdo que permita pagar la deuda de Macri"
La portavoz del Gobierno nacional聽hizo referencia al primer pago que realizar谩 el pa铆s al Fondo Monetario Internacional聽para empezar a saldar el聽pr茅stamo聽que tom贸 la gesti贸n de Juntos por el Cambio.
Gabriela Cerruti, vocera del presidente聽Alberto Fern谩ndez, habl贸 sobre el primer pago de la deuda externa que debe afrontar Argentina聽con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Adem谩s, la funcionaria聽despeg贸 al Gobierno de los dichos del diputado聽Leopoldo Moreau聽respecto a un posible default y puso en duda el viaje de聽Axel Kicillof a China y a Rusia para acompa帽ar en su gira al Presidente.
En la habitual conferencia de prensa de todos los jueves,聽Cerruti聽asegur贸 que聽"el Gobierno tiene voluntad de pagar de manera sostenible la deuda" del pr茅stamo聽contra铆do por el gobierno de聽Mauricio Macri. Aunque indic贸 que defender谩n "las jubilaciones, la inversi贸n en ciencia y t茅cnica, y聽los gastos sociales".
聽
La portavoz presidencial manifest贸 que聽"es una negociaci贸n delicada y tenemos que ver como se va desarrollando hora a hora". Adem谩s, ratific贸 que聽"en el caso que se firme el acuerdo, la carta de intenci贸n ser谩 enviada聽al Congreso".
Asimismo, volvi贸 a resaltar que desde el Gobierno esperan "llegar al mejor acuerdo, pero no vamos a aceptar nada que complique esta senda de crecimiento". De esta manera, acentu贸 las declaraciones previas que hab铆an realizado tanto el Presidente como聽el ministro de Econom铆a, Mart铆n Guzm谩n.
En cuanto a los dichos de Moreau respecto a un posible default,聽Cerruti dej贸 en claro cu谩l es la postura del Gobierno. Teniendo en cuenta聽los vencimientos de la deuda por pagar,聽el diputado del Frente de Todos hab铆a manifestado聽que "default es una palabra que aterroriza, pero聽tampoco tiene que aterrorizar tanto como para creer que es el peor de los remedios".聽
Al respecto, la vocera presidencial聽destac贸 que "son sus dichos y es su manera de pensar", despegando al ejecutivo de esa contundente interpretaci贸n. De esta manera, despeg贸 al Poder Ejecutivo de la desafortunada frase del legislador.
La vocera tambi茅n se refiri贸 a la gira聽presidencial que emprender谩聽Fern谩ndez a China y a Rusia, d贸nde ser谩 acompa帽ado聽por una comitiva de funcionarios, gobernadores y el intendente de Jos茅 C. Paz,聽Mario Ishii.
聽
Ante las versiones que hab铆an circulado sobre la baja de algunos gobernadores,聽Cerruti revel贸 que la 煤nica duda es la presencia de Kicillof, quien聽anunci贸 hace algunos d铆as que hab铆a dado聽positivo de Covid-19.
聽