Gabriela Cerruti respondi贸 con iron铆a el anuncio de Mauricio Macri para las elecciones 2023: 驴Qu茅 dijo?
La portavoz presidencial, quien se encuentra en Rep煤blica Dominicana acompa帽ando a Alberto Fern谩ndez en la聽Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo, aprovech贸 un instante para responderle a Mauricio Macri respecto a un fragmento de su video tras su baja a una candidatura presidencial.
Luego de conocerse la decisi贸n de Mauricio Macri respecto a que no ser谩 candidato a presidente, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, hizo referencia a un fragmento del anuncio del ex mandatario respecto a que el pa铆s est谩 "aislado del mundo", a lo que la funcionaria respondi贸 de manera ir贸nica.
"Estamos a la deriva, sin conducci贸n, aislados del mundo", mencion贸 Macri en un video subido, esta ma帽ana, a su cuenta personal de YouTube, a lo que agreg贸 que siente "temor" por el futuro del pa铆s a que "se convierta en una amenaza en vez de esperanza".
聽
聽
Sin embargo, Cerruti no dej贸 pasar la frase y contrarrest贸 de manera ir贸nica en su cuenta personal de Twitter. "Aislados del mundo" poste贸 la funcionaria acompa帽ada de un emoji en se帽al de rezo, junto con una compilaci贸n de im谩genes del presidente Alberto Fern谩ndez con distintos mandatarios de diferentes pa铆ses.
聽
聽
En las im谩genes se puede observar al mandatario argentino con sus pares Luiz In谩cio Lula da Silva -Brasil-; Emmanuel Macron -Francia-; adem谩s de la compa帽铆a de distintos jefes de Estados y de gobierno en la pasada reuni贸n de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribe帽os (CELAC), sumado a reuniones del G20.
聽
聽
聽
En ese marco, la portavoz tambi茅n comparti贸 el comunicado oficial respecto a la invitaci贸n del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a Alberto Fern谩ndez el pr贸ximo 29 de marzo, en el Sal贸n Oval de la Casa Blanca. El motivo principal ser谩 la celebraci贸n de los 200 a帽os de relaciones bilaterales entre el pa铆s norteamericano y el argentino, en pos de encarar los desaf铆os globales.
聽
聽
Cabe destacar que la secretaria de Comunicaci贸n y Prensa se encuentra acompa帽ando al mandatario en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, en Rep煤blica Dominicana. "Hacia una Iberoam茅rica justa y sostenible. Ese es el objetivo. Esa es la tarea", mencion贸 Cerruti en sus redes sociales.
Adem谩s, Alberto Fern谩ndez permanece acompa帽ado por la primera dama Fabiola Y谩nez, el canciller Santiago Cafiero y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. En las pr贸ximas horas la comitiva viajar谩 a Nueva York y desde all铆 a Washington para la bilateral con el estadounidense, Joe Biden.