Gerardo Romano: "No puede ser que Macri salga indemne de esta situaci贸n"

El actor y abogado analiz贸 la situaci贸n socio-pol铆tica de la Argentina y asegur贸 que las elecciones le generan optimismo. 隆Mir谩 lo que dijo!

Este domingo el actor y ex trabajador del Ministerio de Justicia, Gerardo Romano, visit贸 los estudios de Cr贸nica HD y dialog贸 junto a Tom谩s M茅ndez sobre la situaci贸n actual del pa铆s y el futuro tras las elecciones del pr贸ximo 14 de noviembre.

Tras ver un informe sobre las medidas del congelamiento de precios por seis meses que anunci贸 Mauricio Macri antes del t茅rmino de su mandato, asegur贸 que se sent铆a "un poquito intoxicado". Tras esto, agreg贸: "Tenemos las elecciones dentro de pocos d铆as y tenemos que estar optimistas y ver c贸mo podemos revertir esto. No puede ser que en todos los pa铆ses en el mundo generalmente han ganado las derechas鈥.

鈥淟uego de la pandemia se han desgastado por la erosi贸n que implica gobernar m谩s lo que signific贸 la pandemia en el terreno socioecon贸mico; lo que ocurri贸 con todas las personas que no pod铆an ganar su sustento y que adem谩s ven铆an desestructurada su vida familiar, su organigrama de trabajo, su vida cotidiana, los chicos sin trabajo, sin colegio", analiz贸 el artista.

Gerardo Romano y su mirada sobre las Elecciones 2021

Por otra parte, le pidi贸 a la gente que haga memoria sobre lo ocurrido en el 煤ltimo tiempo, sobre todo teniendo en cuenta lo que hab铆a dicho un colega actor sobre que el endeudamiento externo hab铆a comenzado con Cristina Fern谩ndez. "No puede ser que por estas circunstancias, se olvide, no haya memoria de lo que ocurri贸, que Macri salga indemne, que puedan decir as铆 ostensiblemente que la deuda es anterior, como dice聽 (Luis) Brandoni que la deuda la dej贸 Cristina".

Ante esta afirmaci贸n, el periodista detall贸 los n煤meros de pobreza en el pa铆s. "Claramente tomaron deuda, claramente hicieron mierda el pa铆s. Lo que pasa es que tenemos un 42% de personas pobres. 20 millones de argentinos hoy no pueden "morfar" y me parece que no s茅 si dan los tiempos". "Eso es anterior a la pandemia", apunt贸 Romano. "S铆, es cierto, estaba m谩s o menos similar, subieron dos puntos", agreg贸 Tom谩s. 鈥Fren贸 la econom铆a much铆simo con la imposibilidad de circular y esto agrav贸 mucho los n煤meros鈥, coincidi贸 el actor.

Esta nota habla de: