Gerardo Werthein se reuni贸 con familiares de los argentinos secuestrados por Ham谩s
El canciller tambi茅n mantuvo un encuentro con su par israel铆, Gideon Sa鈥檃r.
El canciller Gerardo Werthein se reuni贸 este domingo con familiares de los argentinos secuestrados por Ham谩s, en medio de la tregua en Gaza. En el encuentro particip贸 adem谩s el embajador de la Argentina en Israel, Axel Wahnish.
En el encuentro, los diplom谩ticos ratificaron la decisi贸n del presidente Javier Milei de expresar el respaldo a Israel y de 鈥exigir de manera absoluta la liberaci贸n inmediata de todos los secuestrados鈥.
聽
En un mensaje publicado en su cuenta en X, Wahnish resalt贸 que 鈥eso fue lo que llev贸 a que lo primero que pidiera el Canciller fuera encontrarse con ellos para manifestar el apoyo total del Gobierno鈥.
La reuni贸n se produjo luego de la liberaci贸n de parte de Ham谩s de Yarden Bibas, el padre de los nenes argentinos Ariel y Kfir, que hab铆a sido secuestrado en octubre de 2023 por el grupo terrorista.
Gira por Israel: Gerardo Werthein se reuni贸 con Gideon Sa鈥檃rEn su primera gira oficial, el canciller Gerardo Werthein se reuni贸 con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa鈥檃r. Tambi茅n estuvo acompa帽ado por Axel Wahnish.
Seg煤n informaron desde Canciller铆a a trav茅s de un comunicado, durante el encuentro los ministros 鈥resaltaron las potencialidades conjuntas en materia de innovaci贸n tecnol贸gica, energ铆a, desarrollo industrial y conectividad a茅rea. Tambi茅n abordaron oportunidades de cooperaci贸n en inversiones en el sector minero, as铆 como en la implementaci贸n de tecnolog铆as avanzadas para el desarrollo agr铆cola y agroindustrial鈥.
En su primera gira oficial, el Canciller Gerardo Werthein se reuni贸 con el Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa鈥檃r, acompa帽ado por el鈥 pic.twitter.com/ax95b8eaZi鈥 Canciller铆a Argentina (@Cancilleria_Ar) February 2, 2025 聽 聽 聽
聽
Asimismo, los Cancilleres 鈥exploraron nuevas v铆as de cooperaci贸n para incentivar la inversi贸n y facilitar el comercio bilateral鈥. En ese sentido, Gerardo Werthein destac贸 m煤ltiples sectores con potencial de crecimiento e innovaci贸n, promoviendo un marco propicio para la participaci贸n de empresas de ambos pa铆ses.
Asimismo, en su primer d铆a en Israel, por la ma帽ana Werthein realiz贸 una visita oficial al Museo del Holocausto en Jerusal茅n, el Yad Vashem.聽