Gollan ratific贸 que vacunas anti coronavirus estar铆an "antes de fin de a帽o"
Coronavirus en Argentina.聽El ministro de Salud bonaerense anticip贸聽que las primeras dosis podr铆an estar en diciembre y destac贸 baja de casos en AMBA.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan ratific贸 que las primeras vacunas contra el coronavirus podr铆an llegar al pa铆s en diciembre y resalt贸 la baja de contagios en la zona metropolitana del AMBA 鈥渜ue lleva un descenso sostenido las 煤ltimas ocho semanas鈥. 鈥淭enemos noticias que habr铆a una tanda de vacunas disponible antes de fin de a帽o pero alcanzar铆an para un grupo de los considerados de mayor riesgo de propagaci贸n鈥, sostuvo el ministro.
聽
En declaraciones a CNN Radio, Gollan explic贸 que el ministro de Salud de la Naci贸n 鈥渉a dicho que los primeros que recibir谩n la vacuna ser铆an los trabajadores de la salud鈥. 鈥淟uego habr谩 que ver la disponibilidad, pero marzo ya es una fecha certera en la que va a haber una disponibilidad importante de vacunas鈥, precis贸. El titular de la cartera sanitaria bonaerense aclar贸 que con la vacuna 鈥渘o es que no vamos a tener m谩s coronavirus, pero la cantidad de contagios va a ser mucho menor y no vamos a tener un invierno como el de este a帽o鈥.
聽
聽
聽
Gollan ratific贸, adem谩s, que el Gobierno provincial continuar谩 con la apertura de m谩s actividades en la zona del AMBA 鈥渟i contin煤a el descenso de contagios tal como lo que ocurri贸 en las 煤ltimas ocho semanas鈥. 鈥滶n el AMBA llegamos a tener un promedio de 5.300 casos diarios, y en estas 煤ltimas semanas fue descendiendo, hasta ayer que termin贸 en unos 2.500 casos鈥, puntualiz贸.
聽
聽