"Pata" Medina: "Macri odiaba a los trabajadores y a los cabecitas negras"
El ex secretario general de la Uocra seccional La Plata cuestion贸 al ex presidente y habl贸 sobre las expresiones del ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en聽la reuni贸n filtrada a trav茅s de un video que dio paso a la pol茅mica por "Gestapo" sindical.
Al tiempo que fustig贸 las afirmaciones聽del ex ministro de Trabajo bonaerense聽Marcelo Villegas聽sobre tener una "Gestapo" para embestir contra los gremios, el ex secretario general de la聽Uni贸n Obrera de la Construcci贸n de la Rep煤blica Argentina (Uocra) de La Plata聽Juan Pablo "Pata" Medina, asegur贸 que el ex presidente Mauricio Macri "odiaba a los trabajadores y a los cabecitas negras".
En la actualidad, el sindicalista聽est谩 cumpliendo prisi贸n domiciliaria聽tras ser procesado por asociaci贸n il铆cita, lavado de dinero y extorsi贸n contra empresarios de la construcci贸n. Al referirse a聽las聽expresiones sobre una "Gestapo" de Villegas, consider贸 que el deseo del funcionario era聽"terminar con el movimiento obrero".
Medina se refiri贸 as铆 a聽las expresiones de Villegas, que trascendieron mediante un video聽difundido de la AFI, donde manifest贸:聽"Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los聽gremios, lo har铆a".
En declaraciones a la radio AM 990, el dirigente gremial tambi茅n se refiri贸 a聽Macri.聽"Este nefasto, esta persona que la tuvimos como Presidente de la Naci贸n de la Rep煤blica Argentina no fue solamente por los聽dirigentes gremiales, yo creo que odiaba a los trabajadores, odiaba a los cabecitas negras, ten铆a un odio tremendo", se despach贸.
Posteriormente, record贸 que聽"en 2017 armaron una reuni贸n para meterme preso. No sabemos si fue una o varias. En las fotos se ve parte de la mesa diab贸lica,聽estaban planificando algo que me llev贸 a recordar el tiempo de la dictadura militar. En un momento empec茅 a tener miedo, pero no por聽el 'Pata' Medina, sino por mi familia".
Agreg贸 posteriormente que "soy peronista, fui un negrito. Dentro del sindicalismo聽fui una oveja negra concretamente".
En cuanto a su situaci贸n actual, asegur贸 que聽"estoy聽cumpliendo una condena injusta. Desde el primer d铆a dije que soy inocente".
Adem谩s, record贸 que聽"por orden de la Justicia Federal fue intervenido el gremio", y justific贸 que Gerardo Mart铆nez -secretario general de la Uocra a nivel nacional- haya聽tenido que聽"intervenir"聽la seccional platense del sindicato al considerar que聽"no le quedaba otra opci贸n".
"No me sorprende que no hayan hecho absolutamente nada por el 'Pata' Medina porque ser谩 que pienso y聽act煤o de otra forma, porque defiendo a los m谩s necesitados", consider贸 m谩s adelante.
Finalmente,聽revel贸 que en una oportunidad estuvo reunido con Villegas聽"por algo muy grave que estaba pasando y fue porque hab铆an paralizado una obra聽hidr谩ulica en La Plata".
"Lo vi porque hab铆an quedado 600 trabajadores sin fuente de trabajo", concluy贸 Medina.