ELECCIONES 2025

Guillermo Francos: "Queremos un acuerdo con el PRO en la Provincia"

El jefe de Gabinete habl贸 en referencia a los acercamientos con el espacio de Mauricio Macri, de cara a las elecciones de este a帽o.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, remarc贸 la necesidad de una alianza de La Libertad Avanza (LLA) con el PRO en la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas de este a帽o, a pesar de las tensiones ambos espacios pol铆ticos.

El funcionario del gobierno de Javier Milei consider贸 que la unidad es "la 煤nica forma鈥 de frenar al kirchnerismo en el distrito m谩s grande del pa铆s.

鈥淨ueremos un acuerdo con el PRO en la provincia, lo vengo diciendo hace mucho. Ser铆a rid铆culo que los que pensamos m谩s o menos parecido no vayamos juntos鈥, manifest贸 en declaraciones a TN.

聽Francos conf铆a en ganar las elecciones.

El ex presidente Mauricio Macri se帽al贸 que, a ra铆z de las diferencias entre los sectores, no prospera la unidad y consultado sobre esos dichos, Francos sostuvo que el acuerdo en cuesti贸n no es tal pese a las reuniones que existieron entre diputados del partido amarillo y autoridades de LLA.

鈥淧uede ser que el presidente Macri no me escuche鈥, dijo respecto a las intenciones del oficialismo de unir voluntades para enfrentar al peronismo en el territorio que gobierna Axel Kicillof y afirm贸 que las fotos que circularon de los encuentros entre dirigentes de ambas fuerzas pol铆ticas constituyen 鈥渦n s铆mbolo鈥.聽

El jefe de ministros indic贸 que 鈥la gente ve que hay una necesidad de unirse鈥. Plante贸, en ese sentido, que en el 谩mbito nacional los dos espacios pol铆ticos tienen 鈥渓os mismos objetivos鈥 y record贸 que, desde el inicio del gobierno de Javier Milei, el Pro fue el sector que m谩s apoyo le dio a las iniciativas oficiales.

鈥淒esde el DNU 70 y la Ley Bases, quienes m谩s nos apoyaron fueron sus diputados鈥, reafirm贸, aunque aclar贸 que en la Ciudad de Buenos Aires no acordaron porque "hay diferencias". "Una cosa son las elecciones locales y otra la nacionales", argument贸 en torno a la fuerte competencia que se abri贸 por las elecciones para la Legislatura porte帽a.

Adem谩s, consultado sobre las posibilidades de que la ex presidente Cristina Kirchner se presente como candidata, afirm贸 que "no tiene ninguna chance鈥.

鈥淧ara m铆, Cristina Kirchner no tiene ninguna chance. La intenci贸n es unirnos (para hacerle frente), pero para m铆 es muy alta la imagen negativa que tiene Cristina鈥, sostuvo.

Esta nota habla de: