Guillermo Francos intensifica reuniones con gobernadores para asegurar apoyo a la Ley Bases y recibe al tucumano Osvaldo Jaldo
El jefe de Gabinete se enfoca en garantizar聽el respaldo de los mandatarios provinciales para impulsar la aprobaci贸n del megaproyecto y el paquete fiscal en el Senado.
El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibir谩 este mediod铆a al gobernador de Tucum谩n, el peronista Osvaldo Jaldo, en Casa Rosada, continuando con su ronda de reuniones con representantes provinciales que retom贸聽a principios de esta semana.
Esta es la tercera jornada consecutiva en la que Francos se re煤ne con gobernadores para garantizar los apoyos necesarios en el Senado para la sanci贸n de la Ley Bases, un megaproyecto crucial para el Ejecutivo.
聽
Previo a su encuentro con Francos, Jaldo adelant贸 que aprovechar谩 su visita a la Capital Federal hasta el viernes para abordar diversos temas en "dos o tres ministerios"聽relacionados con obras y equipamientos "con los que el Gobierno Nacional va a colaborar con la Provincia de Tucum谩n".
"El convenio que vamos a firmar son las obras que se hace cargo la Naci贸n y las que nos transferir谩n a la provincia, para que nosotros con recursos provinciales las podamos terminar", explic贸 el gobernador.
聽
Con una relaci贸n fluida con el Poder Ejecutivo, Jaldo busca continuar y finalizar las obras p煤blicas actualmente suspendidas y formalizar el traspaso de estas de la Naci贸n a la administraci贸n provincial.
En d铆as recientes, Francos acord贸聽el traspaso de varias obras en ejecuci贸n, permitiendo que las provincias se encarguen de finalizarlas sin esperar el giro de partidas desde la Naci贸n. Esta estrategia ya se ha implementado en provincias como Chubut y Neuqu茅n, donde se celebraron convenios con los gobernadores Ignacio Torres y Rolando Figueroa respectivamente, as铆 como en Entre R铆os, Jujuy y Chaco.
聽
El gobernador Jaldo ha mostrado una afinada sinton铆a con el gobierno de Javier Milei. Un ejemplo de esto es que sus tres diputados nacionales -Agust铆n Fern谩ndez, Gladys del Valle Medina y Elia Fern谩ndez de Mansilla- se ausentaron en la votaci贸n de la nueva f贸rmula de movilidad jubilatoria, una medida que ha generado controversia y cr铆ticas por parte del oficialismo.