ADVERTENCIA

Guillermo Francos tras la deportaci贸n de la familia de Fito Mac铆as: "Los delincuentes que vengan al pa铆s ser谩n expulsados"

El ministro del Interior particip贸 este viernes de una conferencia de prensa junto a su par de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, para dar detalles del operativo que se llev贸 a cabo en la provincia de C贸rdoba para deportar al l铆der narco "Fito" Villamar.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, asegur贸 esta ma帽ana que 鈥la Argentina no va a ser guarida de delincuentes ni de familiares de delincuentes鈥 y advirti贸 que si entran al pa铆s van a ser expulsados鈥, tal como ocurri贸 con la deportaci贸n reciente de ocho familiares y allegados del narco ecuatoriano, Mac铆as Villamar, alias 鈥淔ito鈥, que est谩 pr贸fugo.

El funcionario particip贸 este viernes de una conferencia de prensa junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para dar detalles del operativo que se llev贸 a cabo en la provincia de C贸rdoba.

"El Gobierno est谩 decidido a proteger a los argentinos y a mostrarle al mundo que la Argentina no va a ser guarida de delincuentes ni de familiares de delincuentes鈥, afirm贸 en nombre de la Casa Rosada.

鈥淟os que vengan en esas condiciones van a ser expulsados en cuanto sean detectados. Argentina no va a ser un narcopa铆s", prometi贸 Francos, quien tambi茅n confirm贸 que el fiscal C茅sar Su谩rez, asesinado hace dos d铆as en Guayaquil, investigaba el viaje de la familia.

El ministro聽sostuvo que habl贸 con el gobernador de C贸rdoba Mart铆n Llaryora, quien se mostr贸 "muy preocupado por lo que era una operaci贸n de alta complejidad".

En ese contexto, el gobierno Bullrich dio detalles del procedimiento que realizaron para dar con los familiares del narcotraficante: Recibimos una alerta de Ecuador de que la familia de este asesino estaba escondi茅ndose en la provincia de C贸rdoba. Esto significaba una situaci贸n de enorme peligro鈥.

Los familiares, una empleada y tres allegados del delincuente ecuatoriano y l铆der de Los Choneros, fueron encontrados en el country Valle del Golf. Ingresaron a la Argentina desde Ecuador el 5 de enero y compraron una vivienda de seis ambientes.聽Una de sus hijas lleg贸 desde Europa el viernes 12.

Este mediod铆a, el ministro del Interior particip贸 de una conferencia de prensa junto a Patricia Bullrich.

El dato de su ingreso lleg贸 de manera an贸nima a las autoridades de C贸rdoba. Por otro lado, los detectives de la Polic铆a Federal Argentina (PFA), comenzaron a trabajar junto con la Justicia de Ecuador y la Procuradur铆a de Narcocriminalidad (Procunar).

La investigaci贸n revel贸 que la familia del narco tuvo ingresos al pa铆s durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y enero, por lo que Bullrich cree que la adquisici贸n de la vivienda y la mudanza hab铆a sido "planificada". "Nuestra hip贸tesis es que hubo una planificaci贸n de comprar la casa, sacar la familia y una vez sacada la familia escaparse de la c谩rcel", dijo.

La ministra de Seguridad expres贸 su orgullo de que la Argentina sea un territorio hostil para una banda de narcotraficantes que pod铆a instalarse鈥 en esta zona del planeta. Y destac贸 como 鈥渦n 茅xito important铆simo que con tanta rapidez se los haya deportado鈥.

Esta nota habla de: