Macri: "Hay que trabajar para que las mujeres puedan elegir y planificar sus vidas"

El presidente de la Nación se refirió así al aborto y a la educación sexual que se discutirán de ahora en más porque son "debates que comienzan y van a continuar".

El presidente se expidió luego de la negativa del senado al proyecto (Presidencia)

Compartir

El presidente Mauricio Macri afirmó que la cuestión de la despenalización del aborto es parte de una serie de "debates que comienzan y van a continuar” y se pronunció a favor de que haya “educación sexual en las escuelas".

"Los argentinos estamos madurando en libertad. Estamos aprendiendo que significa vivir en democracia con libertad plena", agregó.

Sobre los embarazos adolescentes no deseados, destacó: "Es muy importante que sigamos trabajando en la educación integral de los docentes que incluya el capítulo de educación sexual, la asesoría integral en las escuelas e introducir métodos anticonceptivos de larga duración, que se demuestran mucho mas efectivo en estos temas".

En ese sentido, aseguró que la prioridad para trabajar en distintas políticas públicas para prevenirlos son las provincias del Norte y el territorio bonaerense donde se da la "mayor cantidad de embarazos adolescentes no deseados".

Seguidamente, aseguró que "el problema está y tenemos que seguir trabajando para que esas chicas tengan esas posibilidad de elegir y planificar sus vidas".

Lo más importante del día

Ver mas noticias