Horacio Rodr铆guez Larreta: "La unidad del PRO y de Juntos por el Cambio est谩 m谩s garantizada que nunca"
El jefe de Gobierno porte帽o y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio ratific贸 en la ma帽ana de este martes c贸mo ser谩 el sistema de votaci贸n para聽los pr贸ximos comicios de la ciudad de Buenos Aires.聽"Es la forma m谩s transparente", declar贸.
El jefe de Gobierno porte帽o y precandidato presidencial, Horacio Rodr铆guez Larreta, ratific贸 en la ma帽ana de este martes el sistema de votaci贸n para聽los pr贸ximos comicios de la Ciudad de Buenos Aires. Como hab铆a adelantado, se tratar谩 de un desdoblamiento concurrente, o sea que se sufragar谩 el mismo d铆a que las elecciones nacionales, pero con boletas separadas, sum谩ndose la boleta 煤nica electr贸nica para las categor铆as capitalinas.
聽
鈥Es la forma m谩s transparente de votar. La boleta 煤nica termina con la lista s谩bana. Tom茅 la decisi贸n. Lo m谩s importante es que, en la Ciudad de Buenos Aires, cumplimos con la ley鈥, enfatiz贸 el titular del Ejecutivo porte帽o en una conferencia de prensa brindada en el barrio porte帽o de Parque Patricios聽con motivo de un reconocimiento a miembros del Grupo Especializado de Rescate (GER), perteneciente al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires
Y agreg贸: "En la Ciudad de Buenos Aires el C贸digo Electoral es muy claro: fue modificado en 2018 y est谩 vigente desde 2020;聽dice que se vota con boleta 煤nica".
Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri el domingo 煤ltimo se hab铆a expresado en contra de la decisi贸n de Rodr铆guez Larreta y, luego de que el lunes el jefe de Gobierno porte帽o confirmara la medida, insisti贸 con su cr铆tica.
聽
鈥Qu茅 profunda desilusi贸n鈥, manifest贸 al reproducir un tuit de la diputada nacional de la misma coalici贸n聽Mar铆a Eugenia Vidal, la primera que hab铆a rechazo聽la concurrencia;聽mientras que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tambi茅n comunic贸 su negativa.
Por su lado, este martes, Rodr铆guez Larreta, cuando se le record贸 esas cr铆ticas, se limit贸 a responder: 鈥淣o participo de discusiones internas; puede haber diferencias, pero la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio est谩 m谩s garantizada que nunca鈥.
M谩s precisiones sobre la conferencia de prensaSobre la decisi贸n de hacer coincidir las elecciones porte帽as con las nacionales en cuanto a las fechas, Rodr铆guez Larreta insisti贸 con que lo hizo "para que los porte帽os no tengan que ir seis veces" a las urnas, algo que, adem谩s, "ser铆a m谩s caro", argument贸.
Ante una consulta puntual sobre si esta decisi贸n potencia al radicalismo y a su precandidato a jefe de Gobierno en la Ciudad, el senador nacional Mart铆n Lousteau, el titular del Ejecutio capitalino reiter贸 que es algo que "favorece los porte帽os".
"Con este sistema que implementamos en la Ciudad, hay igualdad de condiciones para todos los candidatos. El PRO est谩 trabajando en la Ciudad para tener un solo candidato a jefe de Gobierno rumbo a las PASO", finaliz贸.