Huelga de docentes bonaerenses por paritarias

Será el viernes, luego de que se cumplan 50 días de la última reunión entre el gobierno provincial y los gremialistas. 

Suteba y Ctera adhieren también al paro del jueves de la CTA.

Compartir

Pasaron 50 días de la última reunión paritaria entre el gobierno provincial y los docentes. Es por eso que el Frente de Unidad Bonaerense confirmó que el viernes realizarán un paro y el martes una jornada de protesta. Si bien el paro provincial se concretará el viernes, la medida de fuerza tendrá un impacto de 48 horas, debido a que a la mayoría de los gremios adherirá al paro nacional dispuesto para el jueves por las dos CTA y a la que se plegará La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

El paro provincial del viernes 15 y la jornada de protesta del próximo 19 de junio se definieron este lunes en una reunión que mantuvieron los representantes de los sindicatos que integran el FUDB (Sadop, Amet, Suteba, Feb y Udocba) y a quienes los respectivos congresos les habían dado mandato parar tomar medidas de fuerza por 48 horas a consensuar entre los gremios.

"El gobierno de (María Eugenia) Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial, llevando más de 50 días sin convocar a paritarias", sostuvo el Frente en un comunicado. Aclararon también que "el salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%".

 

Lo más importante del día

Ver mas noticias