Impactos de la causa por el ataque a Cristina Kirchner: desplazan a Gerardo Milman de dos funciones en el sector del PRO que conduce Patricia Bullrich
El diputado nacional, denunciado por un testigo por presuntamente haber hablado del atentado dos d铆as antes de que ocurriera, dejar谩 de ser vicepresidente聽de su bloque y no聽seguir谩 a cargo de la campa帽a electoral de la presidenta del partido.
M谩s all谩 del fuerte respaldo inicial que le dio todo el PRO a Gerardo Milman cuando fue involucrado en la causa por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner, el paso de los d铆as y de las novedades en la investigaci贸n parecen haber forzado a Patricia Bullrich -presidenta del partido y ex jefa de Milman en el Ministerio de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri- a separarlo de dos聽funciones importantes.
Por un lado, Milman dej贸 de estar a cargo de la campa帽a presidencial de la propia Bullrich. Su reemplazante, al menos por un tiempo, ser谩 el legislador porte帽o Juan Pablo Arenaza, quien adem谩s de ser asesor de la ex ministra ya se ocupaba de coordinar las actividades proselitistas de su sector espec铆ficamente en la ciudad de Buenos Aires. Seg煤n dijeron dirigentes del PRO, puede que m谩s adelante se designe a otra persona para coordinar las acciones a nivel nacional.
聽
Por otra parte, Bullrich -en este caso posiblemente a instancias de Macri, quien sigue en Qatar-聽tambi茅n pidi贸 la remoci贸n de Milman聽como vicepresidente del bloque en Diputados. En este caso, ser铆a la cordobesa Laura Rodr铆guez Machado quien tome ese puesto, detr谩s de Cristian Ritondo que seguir谩 otro a帽o como titular de la bancada.
Reaparici贸n p煤blica inc贸moda y desagrableA fines de octubre,聽un testigo lo escuch贸 en el restaurante聽Casablanca聽decir el 30 de agosto聽"cuando la maten, yo estoy camino a la costa", y efectivamente se fue a una actividad partidaria en Pinamar. La frase es de dos d铆as antes del fallido intento de asesinato a la vicepresidenta.
Ya en las semanas posteriores a que trascendiera la denuncia en su contra, Milman聽hab铆a dejado de participar en actos de campa帽a y presentaciones, e incluso redujo su actividad en el Congreso, tanto en el recinto de sesiones como en reuniones de comisi贸n, incluyendo la聽Bicameral de Inteligencia, de la cual es miembro en calidad de vocal.
聽
Su reaparici贸n p煤blica se dio en el contexto menos favorable: la pol茅mica sesi贸n en la cual el oficialista Frente de Todos (FdT)聽no pudo ni aprobar la contunidad de las autoridades de la C谩mara ni aprobar algunos proyectos, entre ellos el de creaci贸n de nuevas universidades y todo termin贸 en esc谩ndalo. En el transcurso de esa jornada, cuando ingres贸 en el recinto, fue increpado diputados oficialistas que le gritaron聽"Milman entreg谩 tu tel茅fono"聽y聽"Milman asesino".
Sin dudas, la exposici贸n tanto del diputado como de sus asesoras que debieron volver a declarar en la causa del ataque a la vicepresidenta deriv贸 en que desde el PRO consideraran conveniente bajarle fuertemente el perfil. Habr谩 que ver c贸mo sigue su situaci贸n en los pr贸ximos meses.