EVENTO

Inauguraron una sede de La Libertad Avanza en Uruguay: s铆mbolos de Donald Trump y Nayib Bukele, en b煤squeda de "consolidar" las ideas libertarias "en toda Am茅rica Latina"

El movimiento liderado por Javier Milei inaugur贸 su primera sede oficial en Montevideo. Hubo discursos y lanzamiento de propuestas clave alineadas con el ideario libertario vinculadas a la econom铆a y la seguridad.

La Libertad Avanza (LLA), el partido liderado por el presidente Javier Milei, inaugur贸 el 煤ltimo martes una sede en Uruguay, marcando la expansi贸n del partido no solo en el pa铆s sino a nivel exterior. En el lugar se pudo apreciar no solo la imagen del mandatario argentino, sino tambi茅n las de Nayib Bukele y Donald Trump.

La flamante sede del movimiento libertario est谩 ubicada en el centro de Montevideo, precisamente donde antes funcionaba un boliche (Cerro Largo 1833). El lugar fue llamado "La Suiza de Am茅rica", en referencia a la econom铆a liberal que antes del 1831 predominaba el territorio uruguayo.

El evento se ti帽贸 de violeta.

Nicol谩s Quintana y Gonzalo Nova son los referentes libertario locales que ayer se hicieron presente en la sede. 鈥淓ste es un proyecto que tiene una misi贸n patri贸tica, que es levantar al Uruguay de esa agon铆a, es un proyecto de vida. Tenemos un Uruguay sin libertad, muerto, y le vamos a dar vida鈥, dijo el primero de ellos en un discurso frente a la militancia presente.

En tanto, Quintana pidi贸 implementar un "m茅todo Bukele" para combatir la delincuencia en el pa铆s uruguayo. 鈥淪i un delincuente ingresa en tu propiedad, va bala para que no quede ni un solo malandra鈥, a帽adi贸.

Por otra parte, Nova plante贸 la idea de volver a ser una moneda fuerte como el "peso oro uruguayo" como en la antig眉edad, para estabilizar la moneda y promover el comercio libre. "Era una moneda sana, nuestro bien de intercambio indirecto", dijo el economista, a quien le adjudic贸 el deterioro por 鈥渃ulpa de los pol铆ticos, como siempre鈥.

Adem谩s, estuvo presente el acad茅mico chileno Axel Kaiser, quien en un breve discurso asegur贸 la b煤squeda de que las ideas libertarias 鈥渟e consoliden en toda Am茅rica Latina鈥. 鈥淓l primer combate es intelectual y espiritual; el segundo es comunicacional, medi谩tico y pol铆tico; y el tercero, si es que fallan los anteriores, es con la espada", a帽adi贸.

Nicol谩s Quintana fue uno de los exponentes principales del evento.

Por otra parte, el acto estuvo adornado con im谩genes de l铆deres libertarios internacionales como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de El Salvador, Nayib Bukele; sumado a carteles violetas con la leyenda 鈥淟as fuerzas del cielo鈥.

Vale recordar que en junio de este a帽o, un grupo de militantes present贸 m谩s de 1.500 firmas ante la Corte Electoral de Uruguay para inscribir el partido, recibiendo apoyo de la ministra de Seguridad de la Naci贸n, Patricia Bullrich.

Esta nota habla de: