Interna del PJ: "La lista de Cristina Kirchner no quiere ir a elecciones", advirti贸 Ricardo Quintela
El gobernador de La Rioja asegur贸 que hasta ayer a la tarde le ofrecieron ir a una unidad y evitar la interna. Critic贸 tambi茅n a la Junta Electoral del PJ.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, sostuvo este domingo que el sector que lidera la ex presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner fren贸 la interna en el Partido Justicialista, luego de denunciar irregularidades en el proceso de validaci贸n de su candidatura y la de su lista.
鈥La lista de Cristina no quiere ir a elecciones. Yo la saco un poco a Cristina de esto, necesito sacarla por su envergadura, por su volumen, porque la necesita el peronismo. No la quiero involucrar, a pesar de que ella dio la orden a la Junta Electoral de que resolvieran 鈥榣os problemas menores que hay鈥鈥, indic贸 el mandatario provincial en declaraciones radiales en Futurock.
Ricardo Quintela, adem谩s, asegur贸 que, aunque cumpli贸 con todos los requisitos y present贸 los avales necesarios, la Junta Electoral le neg贸 a su lista el acceso a la custodia de esos documentos.
En este punto, tambi茅n cuestion贸 la composici贸n del organismo partidario al recalcar que 12 de sus 15 miembros apoyan a la lista kirchnerista. 鈥Tenemos que modificar las conductas de la Junta Electoral que es mentira que es imparcial鈥, denunci贸.
Interna del PJ: fallido intento por lograr la unidadRicardo Quintela, asimismo, asever贸 que desde el espacio que responde a Cristina Kirchner buscaron llegar a un acuerdo en las 煤ltimas horas. 鈥Hasta las ocho de la noche de ayer estaban hablando conmigo, tratando de que yo, entre comillas, reflexionara y pudiera aceptar el tema de la lista de unidad y le dije que no鈥, enfatiz贸.
Al respecto, detall贸: 鈥El compa帽ero Juan Manuel Olmos me llam贸 con buena fe, le agradec铆 sus buenas intenciones tratando de resolver un problema. Trataba de juntarnos para establecer el procedimiento que 铆bamos a adoptar para la lista de unidad y le dije 鈥楯uan Manuel, si ustedes tiene el dream team, si tienen los mejores jugadores, supuestamente, 驴cu谩l es el problema? vayamos a las elecciones y listo, que la gente se expida鈥鈥.
Remarc贸 en este punto que 鈥lo m谩s sano es que la gente se pueda expedir y pueda determinar qui茅n quiere que los conduzca porque hay m茅todos, hay procedimientos, hay gestos, hay actitudes, hay formas de trabajo que hay que modificar, que muchas veces generan rechazos, ac谩 en Capital Federal se arma todo鈥.
Anoche, el espacio interno que lidera Quintela present贸 la recusaci贸n de los miembros Junta Electoral del PJ y solicit贸 que se interponga su recurso ante la Justicia, luego de que las autoridades partidarias no oficializaran su lista al detectar supuestas irregularidades entre sus afiliados.