Interna en Juntos por el Cambio: Gerardo Morales sali贸 a defender a Facundo Manes y cruz贸 a un senador del PRO
El gobernador juje帽o y titular de la UCR respald贸 al neurocient铆fico, que fue cuestionado por no dejar el recinto mientras hablaba el presidente Alberto Fern谩ndez. "La construcci贸n de una Argentina mejor parte de la tolerancia y del di谩logo", dijo Morales.聽
La retirada de un grupo de diputados y diputadas del PRO, en el Congreso聽cuando el presidente Alberto Fern谩ndez reclam贸 que avance la investigaci贸n judicial聽por la deuda que el macrismo contrajo con el FMI, volvi贸 a ponerle temperatura a la interna de Juntos por el Cambio. Abri贸 nuevas grietas y dej贸 expuestas las diferencias entre los integrantes de la coalici贸n opositora.
El bloque de diputados y senadores del PRO argument贸聽su actitud "ante las injustificables acusaciones y difamaciones" del jefe de Estado contra Mauricio Macri, "en un intento de priorizar hablarle a la tribuna del Frente de Todos en lugar de convocar al di谩logo en momentos cr铆ticos de nuestro pa铆s". Sin embargo, los legisladores de la UCR y la Coalici贸n C铆vica -que tambi茅n forman parte de Juntos por el Cambio- permanecieron en el recinto y escucharon el discurso del Presidente hasta el final.
Uno de los diputados radicales que permaneci贸 en su banca fue Facundo Manes. "Me preguntan por qu茅 me qued茅. Ya probamos con no escucharnos y as铆 estamos. No coincido con muchas cosas del discurso, pero si no lo escucho no puedo opinar. M谩s EMPAT脥A y menos grieta = m谩s desarrollo inclusivo. La Argentina del futuro ser谩 de los que nos quedamos", asegur贸 el neurocient铆fico en su cuenta de Twitter.
Me preguntan por qu茅 me qued茅. Ya probamos con no escucharnos y as铆 estamos. No coincido con muchas cosas del discurso, pero si no lo escucho no puedo opinar. M谩s EMPAT脥A y menos grieta = m谩s desarrollo inclusivo. La Argentina del futuro ser谩 de los que nos quedamos.
鈥 Facundo Manes (@ManesF) March 1, 2022"No va m谩s la Argentina de una mitad contra la otra, la de intentar anular al otro. Ya probamos con la grieta y casi la mitad de los argentinos vive en la pobreza. Comencemos, al menos, por escuchar al otro si es que realmente pretendemos construir el rumbo para salir adelante", agreg贸 el diputado de la UCR en su red social.
Juntos por el Cambio: cr铆ticas聽de un senador del PRO a ManesEsa actitud del neurocient铆fico聽molest贸 en el espacio fundado por Mauricio Macri y provoc贸 una respuesta feroz del senador nacional por Chubut, Ignacio Agust铆n Torres. "Habla mucho del cerebro, pero lo usa聽poco", dispar贸 en declaraciones radiales, tras dejar expuestas las diferencias en Juntos por el Cambio. "No es tiempo de vanidades", agreg贸.
聽
Torres justific贸, adem谩s, la iniciativa del bloque del RO de abandonar el recinto en medio del discurso de Alberto Fern谩ndez. "No se puede seguir avalando la mentira", consider贸 el senador. "En lo particular, esperaba un mensaje distinto del Presidente;聽fue un discurso tribunero, revanchista, dando explicaciones a Cristina y M谩ximo Kirchner".
Gerardo Morales sali贸 a bancar a ManesLa interna no termin贸 ah铆, ya que el gobernador juje帽o聽y presidente de la UCR se solidariz贸 con Manes, tras los cuestionamientos de Torres. "La construcci贸n de una Argentina mejor parte de la tolerancia y del di谩logo. Los agravios contra Facundo Manes merecen un en茅rgico rechazo y no representan en absoluto los valores que nos definen en Juntos por el Cambio como un espacio plural. Le exijo, senador Torres, que se rectifique", subray贸 Morales en su cuenta de Twitter.
La construcci贸n de una Argentina mejor parte de la tolerancia y del di谩logo. Los agravios contra @ManesF merecen un en茅rgico rechazo y no representan en absoluto los valores que nos definen en @juntoscambioar como un espacio plural. Le exijo, senador Torres, que se rectifique.
鈥 Gerardo Morales (@GerardoMorales) March 2, 2022Al respaldo de Morales se sum贸 Juan Mart铆n Musac, diputado nacional por Santa Fe. "Expresar una posici贸n no puede ser motivo de agravios. Todo mi apoyo a Facundo Manes. Erran los que creen que descalificando construyen un Juntos por el Cambio mejor. Debemos ofrecerle a los argentinos un modelo de pa铆s basado en la tolerancia y la pluralidad. All铆 todas nuestras energ铆as", resumi贸 el legislador.
聽
聽