Javier Milei confirm贸 su participaci贸n en la Feria del Libro: 驴Qu茅 d铆a asistir谩?
El mandatario asegur贸 que ir谩 al predio de La Rural para presentar en la Feria del Libro聽su obra聽"Capitalismo, socialismo y la trampa neocl谩sica",聽a pesar de聽los cuestionamientos de聽Alejandro Vaccaro,聽presidente de la fundaci贸n聽encargada de organizar el evento. 驴Cu谩ndo?
El presidente Javier Milei confirm贸聽su participaci贸n en la Feria del Libro 2024, que comenz贸 el pasado jueves 25 de abril en聽el reconocido predio de La Rural, con el objetivo de聽presentar su libro titulado "Capitalismo, socialismo y la trampa neocl谩sica",聽en compa帽铆a del聽diputado libertario Jos茅 Luis Espert.
La confirmaci贸n del Presidente al popular evento聽en Buenos Aires gener贸 pol茅mica, especialmente debido al desfinanciamiento que el Gobierno viene realizando hacia la cultura en los 煤ltimos meses.聽
聽
Cabe destacar que, adem谩s, el聽presidente de la Fundaci贸n del Libro, Alejandro Vaccaro, a cargo de la organizaci贸n del evento, se despach贸 duramente contra el Gobierno durante la apertura de la tradicional feria聽al acusar al Ejecutivo de atacar聽"al coraz贸n de la cultura".聽
Sin embargo, en di谩logo con la se帽al La Naci贸n +, Milei ratific贸 su asistencia. "He participado de la Feria del Libro desde hace much铆simos a帽os. Este a帽o voy a presentar Capitalismo, socialismo y la trampa neocl谩sica. Me va a acompa帽ar en la presentaci贸n Jos茅 Luis Espert", revel贸.聽
Asimismo, confirm贸 que su participaci贸n tendr谩 lugar el domingo 12 de mayo. "El a帽o pasado present茅 El fin de la inflaci贸n. El a帽o anterior, El Camino del Libertario, entre otros", remarc贸 el libertario, quien asegur贸 tener "un rol muy activo"聽por la cantidad de obras publicados bajo su autor铆a, que, de acuerdo con sus palabras, son "18 o 19".
Milei le respondi贸 al titular de la Fundaci贸n del Libro tras su duro cuestionamientoEl Presidente reaviv贸聽la controversia sobre el financiamiento de la Feria del Libro al denunciar que se le solicit贸 un monto de 300 millones de pesos, adem谩s de un extra de 450 millones, para el funcionamiento de un stand en el evento, tras las cr铆ticas de Vaccaro.
聽
"Me pidieron 300 millones m谩s un plus de otros 450 millones", explic贸 el jefe de Estado -cosa que ya fue desmentida por el titular de la Fundaci贸n del Libro-, y agreg贸:聽"Que se la arregle con mis ministros y secretarios, a los que pidieron esa plata que ahora la est谩 cubriendo la Provincia de Buenos Aires".
En medio de la pol茅mica, el presidente se帽al贸 que el gobernador Axel Kicillof le otorga un financiamiento parcial a la feria, dado el rechazo de la administraci贸n libertaria. Tanto la Ciudad de Buenos Aires como la Provincia tienen stands propios en el evento.
Milei habl贸 de los聽"curros"聽de la culturaAl referirse al聽desfinanciamiento en el 谩mbito cultural, el Presidente destac贸聽su participaci贸n activa en actividades culturales y propuso un enfoque de financiamiento compartido para proyectos cinematogr谩ficos. "Tengo una vida cultural muy activa", afirm贸.
El mandatario sostuvo que 茅l propone que "los proyectos de cada pel铆cula tenga mitad de financiamiento privado y mitad del Estado". De acuerdo con 茅l, esta media de involucrar al sector privado聽"hace que sea un proyecto serio, que le interese al p煤blico, y no un proyecto para financiar a amigos militantes".
"El problema de la cultura son los curros. A partir de un reclamo noble se esconde el monstruo del curro", sostuvo Milei, mientras reafirm贸 que聽"hay recursos para la cultura",聽a pesar de los recortes en varias 谩reas.