Javier Milei festej贸 el fin del cepo al d贸lar: "Rompimos otra cadena, una de las m谩s pesadas y dif铆ciles"
El Presidente critic贸 al ex primer mandatario Mauricio Macri y a su entonces ministro de Hacienda, Hern谩n Lacunza, por haber impuesto la restricci贸n cambiaria en 2019.聽
El presidente Javier Milei festej贸 este lunes el levantamiento del 鈥渃epo鈥 al d贸lar y critic贸 al ex primer mandatario Mauricio Macri y a su entonces ministro de Hacienda, Hern谩n Lacunza, por haber impuesto la restricci贸n cambiaria en 2019.聽
鈥Rompimos otra cadena, una de las m谩s pesadas y dif铆ciles; liberamos el mercado de cambios sin especulaci贸n pol铆tica鈥, enfatiz贸 el Presidente en declaraciones radiales.
Todas las noticias de Cr贸nica, en vivo聽
El jefe de Estado resalt贸 que, a partir del levantamiento de la restricci贸n cambiaria, 鈥no existe m谩s el d贸lar oficial, hay un d贸lar 煤nico, que es el de mercado鈥.
El primer mandatario agreg贸: 鈥Liberamos el mercado de cambios, tal como lo hab铆amos prometido. Por el mes de agosto, hablando con el equipo econ贸mico, cre铆amos que estaban dadas las condiciones para salir del 鈥榗epo鈥 cuando logr谩ramos una recapitalizaci贸n del Banco Central鈥.
Milei critic贸 luego a Macri y a Lacunza, y as铆 tens贸 m谩s a煤n la relaci贸n entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO por la falta de acuerdo electoral en la Ciudad de Buenos Aires.
鈥El 鈥榗epo鈥 se puso durante el Gobierno de Macri con Lacunza en 2019, generando un monstruo cambiario que adem谩s defaulte贸 la deuda en pesos, algo in茅dito鈥, cuestion贸 el Presidente.
Milei agreg贸 que, 鈥bajo el artilugio de reperfilamiento, Lacunza y Macri defaultearon deuda en pesos, y el kirchnerismo hizo del 鈥榗epo鈥 que Alcatraz fuera un juego de ni帽os鈥, para sumar luego que 鈥渆l 麓cepo鈥 es una aberraci贸n inmoral鈥.
聽
Milei, por otra parte, analiz贸 la inflaci贸n. 鈥Tuvimos un mal marzo, abril ser谩 mejor y a mitad de a帽o la inflaci贸n va a buscar perforar el 1%鈥, sostuvo.
Y fue por m谩s al manifestar que, 鈥a mitad del a帽o que viene, se cumplen dos a帽os de emisi贸n cero; para la mitad del a帽o que viene se termina el problema de la inflaci贸n en Argentina鈥.
聽
聽