Pol铆tica

Javier Milei impulsar谩 reforma del Estado, desregulaci贸n laboral y apertura econ贸mica

El diputado y candidato presidencial, Javier Milei, propone convocar a sesiones extraordinarias del Congreso para impulsar una reforma del Estado, la desregulaci贸n del mercado de trabajo, la apertura de la econom铆a y la eliminaci贸n del Banco Central El candidato afirma trabajar para los 46 millones de argentinos y critica a pol铆ticos, empresarios, sindicalistas y periodistas Tambi茅n menciona su admiraci贸n por Cavallo y Menem Milei sostiene que los j贸venes lo apoyan porque est谩n en contra del socialismo y adquirieron ideas de libertad durante la pandemia Asegura que arruin贸 el negocio de su antiguo empleador y descarta casarse por considerar al matrimonio una regulaci贸n del Estado Adem谩s, acusa a Bullrich de tener un pasado terrorista y espera que el juicio revele sus acciones en esa 茅poca Opina que hubo cr铆menes de ambos lados durante la guerra del terrorismo de Estado

Javier Milei, diputado nacional y candidato presidencial de La Libertad Avanza, anunci贸 su intenci贸n de convocar a sesiones extraordinarias del Congreso en caso de llegar al gobierno, con el objetivo de impulsar una serie de reformas. Seg煤n sus declaraciones realizadas en el programa de Mirtha Legrand, Milei busca llevar a cabo una reforma del Estado, desregularizar el mercado laboral, abrir la econom铆a y eliminar el Banco Central.

Durante la entrevista, Legrand le pregunt贸 a Milei sobre su "obsesi贸n" con el Banco Central. El candidato respondi贸 explicando c贸mo considera que esta instituci贸n es responsable de la inflaci贸n en Argentina. Durante su explicaci贸n, Milei realiz贸 un gesto llamativo al tirar los cubiertos.

Milei tambi茅n habl贸 sobre el apoyo que ha recibido de parte de los j贸venes, alegando que esto se debe a su oposici贸n al r茅gimen socialista en Argentina. Adem谩s, atribuy贸 este apoyo al acceso a la informaci贸n a trav茅s de las redes sociales y la influencia de la pandemia, que llev贸 a una adopci贸n de ideas de libertad.

El candidato mencion贸 que trabaja para el bienestar de los 46 millones de argentinos y afirm贸 que arruin贸 un negocio a su antiguo empleador, el empresario Eduardo Eurneukian. En cuanto a su relaci贸n con F谩tima Flores, Milei dijo estar enamorado pero no tiene planes de casarse, argumentando que el matrimonio es una regulaci贸n estatal que arruina el amor.

En relaci贸n a Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, Milei reiter贸 sus acusaciones anteriores de que ella tuvo un pasado terrorista como integrante de Montoneros. Afirm贸 que coloc贸 una bomba que hiri贸 a un menor y expres贸 su satisfacci贸n por el juicio penal que enfrentar谩 Bullrich, al considerar que ella deber谩 rendir cuentas por sus acciones en la d茅cada de 1970.

Por 煤ltimo, Milei destac贸 la importancia de reconocer los cr铆menes cometidos durante la 茅poca del terrorismo de Estado, se帽alando que hubo violencia tanto de un lado como del otro.

Esta nota habla de: