AGENDA

Javier Milei se prepara para tres viajes: C贸rdoba, Paraguay por el Mercosur y Suiza por el Foro de Davos

El Presidente de la Naci贸n planea estar el viernes en el centro del pa铆s para el Festival de Jes煤s Mar铆a. El s谩bado viaja a en Paraguay para la firma del acuerdo Mercosur-Uni贸n Europea. Y el domingo sale para Davos, Suiza, donde dar谩 un discurso y tendr谩 reuniones bilaterales.

En la agenda oficial del presidente de la Naci贸n, Javier Milei, figuran tres viajes para los pr贸ximos d铆as. Planea estar el viernes en la provincia de C贸rdoba para participar del Festival de Jes煤s Mar铆a. El s谩bado viaja a en Paraguay con motivo de la firma del acuerdo Mercosur-Uni贸n Europea. Y el domingo sale para Davos, Suiza, donde dar谩 un discurso y tendr谩 reuniones bilaterales.

El primer compromiso en el centro del pa铆s tiene como fin asistir al Festival de la Doma y el Folklore Jes煤s Mar铆a, que acumula varias jornadas suspendidas por el temporal. La intenci贸n del Presidente es disfrutar de los shows de cierre que ser谩n este viernes, con la presentaci贸n del Chaque帽o Palavecino. 聽

Se espera que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, acompa帽e al mandatario nacional en los tres destinos. Para los viajes al exterior, la comitiva ser谩 m谩s amplia y en ambos casos formar谩 parte del canciller, Pablo Quirno.

Javier Milei estar谩 el s谩bado en Paraguay por el Mercosur

Los presidentes del bloque regional se reunir谩n este s谩bado en Asunci贸n, Paraguay, para la ceremonia de firma del acuerdo con la Uni贸n Europea. Milei confirm贸 su asistencia al anfitri贸n y presidente pro t茅mpore del Mercosur, Santiago Pe帽a, con quien mantiene muy buena sinton铆a.

En plena escalada de la tensi贸n entre el gobierno argentino y el de Brasil, se aguarda la decisi贸n del presidente del pa铆s vecino, Luiz In谩cio Lula da Silva, quien todav铆a no adelant贸 si formar谩 parte del hist贸rico encuentro.聽

El Mercosur y la Uni贸n Europea anunciaron un acuerdo de libre comercio.

Para la foto en Asunci贸n dar谩n el presente聽Yamand煤 Orsi de Uruguay. Se sumar铆an tambi茅n con Rodrigo Paz de Bolivia y otros presidentes de Estados asociados del bloque como Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Per煤, Surinam y Panam谩.

Milei viajar谩 con el secretario de Coordinaci贸n de Producci贸n, Pablo Lavigne; y el secretario de Relaciones Econ贸micas Internacionales, Fernando Brun.

Expectativa de Milei en Davos, donde tambi茅n estar谩 Trump

Hay enorme expectativa por el viaje de Javier Milei a Suiza en el gobierno argentino. El Presidente de la Naci贸n tiene avanzado el discurso que se prepara para pronunciar en el Foro Econ贸mico de Davos la semana pr贸xima ante un p煤blico lleno de empresarios y ejecutivos de todo el mundo.

El plato fuerte, despu茅s de dos a帽os de gobierno y con su perfil internacional instalado, estar谩 en las reuniones bilaterales que pueda concretar el mandatario nacional. En el Gobierno trabajan para conseguir al menos un breve encuentro con su par de los Estados Unidos, Donald Trump; mientras dan por descartado que podr谩n sumar otros con l铆deres europeos afines y con representantes del Fondo Monetario Internacional o del Banco Mundial.

Esta nota habla de: