DETALLES
Javier Milei se retir贸 del Departamento Central de Polic铆a, desde donde supervis贸 el operativo ante las movilizaciones
El presidente de la Naci贸n estuvo acompa帽ado por las ministras de Seguridad, Patricia Bullrich; su par de Capital Humano, Sandra Pettovello, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei聽y聽otros funcionarios.
El presidente de la Naci贸n, Javier Milei聽supervis贸 desde en el Departamento Central de Polic铆a, en el barrio porte帽o de Monserrat, el operativo montado por la marcha hacia la Plaza de Mayo que realiza el Polo Obrero (PO) y organizaciones sociales en la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, el Jefe de Estado estuvo acompa帽ado por las ministras de Seguridad, Patricia Bullrich; su par de Capital Humano, Sandra Pettovello, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, jefes de la citada fuerza y聽otros funcionarios. El mandatario nacional, estuvo desde las 15.43 hasta minutos antes de las 17 en la citada sede policial.
Cabe recordar que la presencia de Milei en la sede central de la Polic铆a se da en el marco de la implementaci贸n del "protocolo para el mantenimiento del orden p煤blico" anunciado la semana pasada por Bullrich, con el que las fuerzas de seguridad impiden que manifestantes ocupen la v铆a p煤blica durante una movilizaci贸n.
En tanto, previamente a la llegada del Presidente, Bullrich se encontraba monitoreando desde un centro de operaciones todo el operativo de las fuerzas policiales, seg煤n pudo verse en un video difundido por su cartera.
Otros detalles
La protesta, que se enmarca como la primera prueba para el protocolo de Bullrich, la encabezan movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP), que comenzaban a concentrarse esta tarde en Diagonal Sur y avenida Belgrano y en Florida y Diagonal Norte para confluir en Plaza de Mayo "contra el ajuste econ贸mico" del gobierno de Milei.