PAR脥S

Javier Milei se reuni贸 con Emmanuel Macron en la previa de la inauguraci贸n de los Juegos Ol铆mpicos

El encuentro fue en el Palacio El铆seo. A continuaci贸n, el presidente argentino se entrevistar谩 con empresarios franceses.

El presidente Javier Milei fue recibido este viernes por el mandatario franc茅s, Emmanuel Macron, en la antesala de la ceremonia de inauguraci贸n de los Juegos Ol铆mpicos Par铆s 2024.

El l铆der libertario se reuni贸 con Macron en el Palacio El铆seo. M谩s tarde se entrevistar谩 con empresarios franceses en la sede de la Embajada argentina y, posteriormente participar谩 de la recepci贸n ofrecida por el presidente franc茅s en honor a los jefes de Estado.

Javier Milei arrib贸 a la sede del Gobierno franc茅s a las 6:11, hora argentina, donde fue recibido por su hom贸logo europeo. Luego de las fotos de rigor, ingresaron al edificio.

Seg煤n trascendi贸 en la previa, uno de los temas que ser铆a parte de la reuni贸n es la posibilidad de un acuerdo entre la Uni贸n Europea y el Mercosur y los beneficios que las empresas francesas podr铆an tener a la hora de invertir en Argentina.

Javier Milei fue recibido por Emmanuel Macron en Par铆s.
La agenda de Javier Milei en Par铆s

El referente de La Libertad Avanza lleg贸 ayer a Par铆s, luego de un viaje que le insumi贸 m谩s de 13 horas, junto a su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia.

Tras la bilateral con Macron, el Presidente mantendr谩 un encuentro con empresarios de ese pa铆s y luego participar谩 de una recepci贸n para todos los Jefes de Estado que fueron invitados al acto de inauguraci贸n de los Juegos Ol铆mpicos, que por tercera vez en la historia se desarrollar谩n en la capital francesa.

Macron, seg煤n la agenda que est谩 publicada en el sitio oficial de la presidencia, s贸lo ten铆a previsto al mediod铆a de Par铆s la reuni贸n con el mandatario argentino y, luego, con Isaac Herzog, el jefe del Estado de Israel.

Luego est谩 prevista la recepci贸n general de los mandatarios y dignatarios. Las autoridades invitadas entre Jefes de Estado y de gobiernos de todo el mundo superan las 130 personas y estar谩n alojadas en un mismo hotel, rodeadas de extremas medidas de seguridad, calles bloqueadas o valladas, con el despliegue de m谩s de 45 mil efectivos de las distintas fuerzas.

Esta nota habla de: