DETALLES

Javier Milei se reuni贸 con el CEO de una petrolera francesa: las posibilidades de que se realicen inversiones en el pa铆s

El presidente de la Naci贸n, Javier Milei mantuvo un encuentro con un grupo de inversores, y parte de su equipo, para definir que ocurrir谩 con una clave de inversi贸n para la provincia de R铆o Negro.

El presidente de la Naci贸n, Javier Milei, mantuvo una reuni贸n en horas del mediod铆a junto al director ejecutivo de la empresa TotalEnergies, Patrick Pouyann茅, la cual tuvo lugar en Casa Rosada.

Se trata del primer encuentro que tuvo el mandatario con el CEO de la petrolera con el objetivo de comenzar a charlar sobre futuras inversiones que pueda tener la empresa en el pa铆s.

Adem谩s participaron de esta reuni贸n el jefe de gabinete, Guillermo Francos, y el secretario de Energ铆a, Eduardo Rodr铆guez Chirillo, mientras que el ministro de Econom铆a, Luis Caputo no estuvo presente por un compromiso en la bolsa de comercio de la ciudad de Rosario.

La posibilidad de que hayan inversiones extranjeras por parte de TotalEnergies

Esta reuni贸n entre ambos mandatarios se di贸 luego algunas dudas vinculadas a las probabilidades de una megainversi贸n de Petronas en R铆o Negro que contempla aproximadamente 30 mil millones de d贸lares.

El proyecto implicar铆a la construcci贸n de una planta de Gas Natural Licuado (GNL), sin embargo, existen algunas dudas sobre las chances de que se realice. 鈥淪e est谩 hablando con los directivos de la empresa para que no se caiga鈥, manifestaron fuentes cercanas.

聽Patrick Pouyann茅, se reuni贸 con Milei en Casa Rosada.聽

鈥淓l proyecto va a seguir adelante m谩s all谩 de que Petronas contin煤e o no, habr铆a alternativas de inversi贸n con otros socios鈥, sostuvo el gobernador de la provincia de R铆o Negro, Alberto Weretilneck, luego de una reuni贸n con el presidente de YPF, Horacio Mar铆n.

Esta nota habla de: