AGENDA

Javier Milei vuelve a viajar a Estados Unidos, esta vez en el avi贸n presidencial: hablar谩 ante empresarios y se reunir铆a con Gianni Infantino

El presidente de la Naci贸n, Javier Milei聽volar谩 por primera vez en el avi贸n principal de la flota presidencial que compr贸 su antecesor, Alberto Fern谩ndez.聽Por "seguridad",聽abandon贸 los vuelos comerciales. Pasar谩 tres d铆as en Los 脕ngeles con una peque帽a comitiva.

El presidente Javier Milei emprender谩 este s谩bado un viaje a Estados Unidos, donde permanecer谩 durante tres d铆as. Por recomendaci贸n del Ministerio de Seguridad, no volar谩 en avi贸n comercial y usar谩 por primera vez el ARG 01聽que compr贸 su antecesor Alberto Fern谩ndez. Agenda y comitiva completa.聽

Milei llegar谩 este fin de semana a la ciudad de Los 脕ngeles acompa帽ado por un peque帽o grupo de funcionarios y colaboradores. Retornar谩 al pa铆s el martes cerca del mediod铆a, seg煤n estimaron fuentes de Casa Rosada en di谩logo con cronica.com.ar.

El motivo oficial principal es que el Presidente acept贸 la invitaci贸n para ser orador en el Foro聽del Instituto Milken. Un espacio de debate al que asisten cada a帽o importantes empresarios, ejecutivos, banqueros y representantes de grandes fondos de inversi贸n.

A Milei lo acompa帽ar谩n el ministro de Econom铆a, Luis Caputo; el jefe de Gabinete, Nicol谩s Posse; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador聽designado en Estados Unidos,聽Gerardo Werthein.

Javier Milei, Luis Caputo y Nicol谩s Posse antes del primer viaje a Estados Unidos tras ganar la elecci贸n.

La 煤ltima vez que Milei viaj贸 a Estados Unidos junto a Caputo y Posse fue en noviembre 2023, antes de asumir la Presidencia de la Naci贸n, lo hizo con una agenda econ贸mica marcada que incluy贸 reuniones聽en Washington con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la Casa Blanca y del Tesoro.

Milei y comitiva viajan a Los 脕ngeles en el ARG 01, el Boeing de la flota presidencial
Milei y sus ministros viajar谩n por primera vez en el avi贸n de la flota presidencial.

El presidente Milei y su聽comitiva volar谩n en el lujoso Boeing 757-256 comprado por la administraci贸n anterior del expresidente, Alberto Fern谩ndez.

Es el ARG 01, el principal avi贸n de la flota presidencial. Ser谩 la primera vez que el presidente Milei y sus funcionarios utilicen este avi贸n y no un vuelo comercial para viajar al exterior聽y es por "su seguridad".聽

Una聽recomendaci贸n, seg煤n se inform贸 semanas atr谩s oficialmente, del ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

La agenda de Milei en Los 脕ngeles

M谩s all谩 de los movimientos con objetivos econ贸micos que podr铆an perseguir el presidente Milei y sus ministros en suelo estadounidense, la agenda oficial marca en primer lugar un discurso ante empresarios en el Foro Milken.

Se estima que su presentaci贸n estar谩 en l铆nea con las ya brindadas en el extranjero ante p煤blicos similares, como el Foro de Davos o la Cumbre Conservadora, orientada a la desregulaci贸n de la econom铆a, el libre mercado y la necesidad de recortar el gasto estatal.

Al igual que en la Cumbre Conservadora cuando se sac贸 la foto con el expresidente estadounidense, el republicano Donald Trump, Milei podr铆a sumar en esta oportunidad en Los 脕ngeles una foto de peso internacional si se concreta la reuni贸n con Gianni Infantino, el titular de la Federaci贸n Internacional de F煤tbol Asociaci贸n (FIFA).

Retornar谩 al pa铆s el pr贸ximo martes, en plenas tratativas entre la Casa Rosada, los gobernadores y la C谩mara de Senadores para lograr la otra media sanci贸n a la Ley Bases.

Esta nota habla de: