驴QU脡 DIJO?

Javier y Karina Milei le ofrecieron a Marina Calabr贸 ser la vocera presidencial: 驴Cu谩l fue su respuesta?

La periodista recibi贸 la propuesta el mismo domingo por la noche, tras los resultados del balotaje. Calabr贸 y Milei se conocen desde su 茅poca de estudiantes.

A medida que pasan las horas se definen聽m谩s nombres que integrar谩n el Gabinete del presidente electo Javier Milei. En este marco, se dio a conocer que la periodista Marina Calabr贸 recibi贸 un ofrecimiento de La Libertad Avanza para ocupar el rol de vocera presidencial.

Este martes trascendi贸 que Javier y聽Karina Milei se pusieron聽en contacto con la conductora el domingo 煤ltimo, luego de conocerse los resultados del balotaje, para ofrecerle el puesto que en la actualidad ocupa Gabriela Cerruti.

En esa conversaci贸n Calabr贸 habr铆a pedido tiempo para evaluar la propuesta. El lunes por la ma帽ana hubo una segunda comunicaci贸n en la que finalmente habr铆a rechazado la oferta.

La confirmaci贸n lleg贸 de parte de la periodista. 鈥淟amentablemente, me va a tener que seguir aguantando鈥, dijo con tono ir贸nico Calabr贸 ante una consulta de Jorge Lanata en Radio Mitre, lo que fue interpretado como una declinaci贸n a la propuesta laboral de Milei.

M谩s temprano, a trav茅s de la cuenta de X (ex Twitter) oficial de LAM, 脕ngel De Brito adelant贸 la negativa de la periodista para integrar el futuro gobierno de La Libertad Avanza. Marina Calabr贸 rechaz贸 la propuesta de ser vocera presidencial de Milei. Ayer se reuni贸 post #LAM para agradecer y rechazar la propuesta鈥, dice la publicaci贸n.

Lo cierto es que el futuro presidente y Calabr贸 se conocen hace muchos a帽os, desde la 茅poca en que estudiaron juntos en la universidad.

Al ser consultada por Jorge Lanata en su programa de Radio Mitre de si iba a aceptar el puesto, Calabr贸 respondi贸: "Lamentablemente me vas a tener que seguir aguantando".

Hasta el momento, Milei ya confirm贸 que Carolina P铆paro estar谩 al frente del聽ANSES, que Mariano C煤neo Libarona asumir谩 como titular del Ministerio de Justicia, que Sandra Petovello ser谩 la ministra de Capital Humano, y que Diana Mondino, quedar谩 a cargo de Canciller铆a.

La 煤ltima adici贸n a la futura gesti贸n libertaria es la del productor teatral Leonardo Cifelli fue elegido como secretario de Cultura de la Naci贸n. La propuesta habr铆a llegado del mismo Milei en el mes de abril.

Esta nota habla de: