ELECCIONES

Jos茅 Glinski: "Hay que dise帽ar una pol铆tica nacional de seguridad que alcance a todas las provincias"

El director Nacional de la Polic铆a de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y candidato a聽diputado聽nacional聽en Chubut por la alianza Uni贸n por la Patria (UxP)聽afirm贸 que "Sergio Massa representa el cambio de paradigma y la posibilidad de entender que la seguridad es un tema importante".

El director Nacional de la Polic铆a de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Jos茅 Glinski, asegur贸 hoy que "hay que dise帽ar una pol铆tica nacional de seguridad que alcance a todas las provincias鈥, al hacer un balance de los desaf铆os que enfrentar谩 el pr贸ximo gobierno.

En la previa de las elecciones Primarias Abiertas Simult谩neas y Obligatorias (PASO), el candidato a聽diputado聽nacional聽en Chubut por la alianza Uni贸n por la Patria (UxP)聽afirm贸 que Sergio Massa representa el cambio de paradigma y聽la posibilidad de entender que la seguridad es un tema importante鈥, y en contraposici贸n a ello repudi贸 como "un acto de irresponsabilidad absoluta" que la oposici贸n utilice el tema de la seguridad para sus promesas de campa帽a.

En declaraciones en Radio con Vos, Glinski asever贸 que los gobiernos peronistas tuvieron una dificultad hist贸rica para abordar el tema de seguridad, y que eso se debe a una herencia por parte de los resabios de la 煤ltima dictadura: 鈥淐reo que sobre todo en esta 煤ltima gesti贸n hemos entendido que hay que amigarse con la labor policial, hay que entender que los polic铆as y las polic铆as son la tercera burocracia en toda la Argentina, en las provincias y a nivel nacional tambi茅n, despu茅s de la educaci贸n y la salud".

En ese sentido consider贸 que "la polic铆a tiene a su cargo una de las tareas m谩s dif铆ciles y lo hace a trav茅s de gente que merece ser reconocida como trabajadores y trabajadores鈥, por lo que "hay que empatizar de manera tal de que podamos llevar alguna respuesta eficaz a los vecinos y las vecinas que padecen algo que efectivamente sucede, que es la inseguridad".

鈥淧ara nosotros el orden es un valor que levantamos y que necesitamos porque en muchos casos significa que puedas llegar a fin de mes, que puedas ir a trabajar聽todos los d铆as sin que no te pase nada en el camino, que la escuela est茅 abierta y todos tus hijos puedan ir a estudiar, que pase la polic铆a cada tanto por la puerta de tu casa y vos te sientas tranquilo鈥, se帽al贸 Glinski.

Sobre el rol del Estado en la seguridad, el funcionario reafirm贸 que hay un cambio de paradigma: 鈥淢e parece que esa etapa donde el peronismo en el gobierno no pod铆a arrimarse a los temas de seguridad termin贸 por completo y no hay que tenerle miedo al uso de la fuerza porque es parte de las herramientas que uno tiene cuando gobierna".

A la vez, el candidato continu贸: "No pod茅s estar peleado con lo que ten茅s que conducir, que es una estructura burocr谩tica que se llama polic铆a y creo que hemos hecho much铆simo en ese sentido".

El director Nacional de la Polic铆a de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Jos茅 Glinski.

"Hemos mejorado mucho, por lo menos a nivel de las fuerzas federales y creo que lo tenemos que hacer con el resto de los polic铆as del pa铆s, en la capacidad profesional, los salarios, en prestarle atenci贸n a las necesidades de nuestros hombres y mujeres鈥, afirm贸.

Glinski聽tambi茅n manifest贸 la importancia de profesionalizar y reconocer el trabajo de quienes cumplen el rol de garantizar la seguridad y de tener "una pol铆tica nacional de seguridad que alcance a todas las provincias, creo que hay un est谩ndar m铆nimo que deber铆amos garantizar que es cuidar a cada uno de los trabajadores y trabajadoras policiales a lo largo y ancho de la Argentina".

Esta nota habla de: