"Jos茅 L贸pez hizo aportes importantes"
Lo asegur贸 el fiscal Carlos Stornelli, quien cont贸 que聽el ex funcionario detenido "hizo aportes importantes a la causa" sobre el presunto pago de coimas durante la gesti贸n del kirchnerismo
Un d铆a despu茅s de haberle tomado declaraci贸n durante m谩s de tres horas al ex secretario de Obras P煤blicas Jos茅 L贸pez, el fiscal federal Carlos Stornelli asegur贸 este s谩bado聽que el ex funcionario detenido "hizo aportes importantes a la causa" sobre el presunto pago de coimas durante la gesti贸n del kirchnerismo, lo cual -a su criterio- justific贸 el acuerdo para tomarlo como imputado colaborador.
"Hizo aportes importantes a la causa, pero el contenido del acuerdo no se lo puedo dar hasta que no se incorpore al expediente. Adem谩s tiene que declarar frente al juez Claudio Bonadio", se帽al贸 Stornelli en declaraciones televisivas.
De esta manera, el fiscal que investiga el presunto pago de coimas en la obra p煤blica se refiri贸 tambi茅n a que el acuerdo para incluir a L贸pez en la causa como imputado colaborador "arrepentido" todav铆a debe ser homologado por el juez que tiene a cargo la denominada "causa de los cuadernos".
"Lo que dijo L贸pez re煤ne los requisitos de la ley y por eso firmamos el acuerdo. Eso s铆, no implica ninguna excarcelaci贸n", agreg贸 Stornelli.
El fiscal detall贸 que el ex funcionario declar贸 ante 茅l el 煤ltimo viernes durante m谩s de tres horas, que fue una charla "donde se tocaron todos los t贸picos en los que pod铆a hacer un aporte" y que L贸pez "se manifest贸 con sinceridad".
Luego de haber declarado ante Stornelli en los tribunales de Comodoro Py, L贸pez fue trasladado por cuestiones de seguridad a un "domicilio reservado".
El ex secretario de Obras P煤blicas fue incorporado al Sistema de Protecci贸n de Testigos que funciona en el 谩mbito de la Secretar铆a de Justicia, tras haber manifestado que ten铆a temor por su seguridad y la de su familia por haber declarado finalmente en la causa que involucra a empresarios y ex funcionarios del kirchnerismo.
Por ese motivo, se dispuso que no regrese al penal de Ezeiza, donde se encontraba detenido desde aquella madrugada de junio de 2016 cuando fue detectado con bolsos con millones de d贸lares en un convento de General Rodr铆guez.